AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de octubre de 2016

ENTREGA GILBERTO HIRATA UNIFORMES, GAFETES Y CONSTANCIAS A 690 TRANSPORTISTAS






Ensenada B.C., 3 de octubre de 2016.- Como resultado del trabajo coordinado en beneficio de la población usuaria, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, entregó uniformes, gafetes de identificación y constancias a 690 operadores de las cuatro empresas que conforman la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime).

El primer edil reconoció la disposición de este importante sector para trabajar con el XXI Ayuntamiento en el mejoramiento de esta prestación a la comunidad, por coadyuvar en la capacitación continúa del personal y por colaborar en los diversos operativos que se realizan a través de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

Destacó que hasta el momento los 690 operadores han participado en cursos, talleres y capacitaciones, algunos impartidos en coordinación con el Gobierno del Estado; además de que para seguridad de los pasajeros se han realizado 217 pruebas antidoping en forma aleatoria en las que aseguró se han obtenido resultados favorables.

Gilberto Hirata señaló que con la entrega de uniformes se brindará una mejor imagen a los usuarios y se dignificará la importante labor que realizan los chóferes de las unidades pertenecientes a las empresas que conforman la Utime.

A los transportistas mi respeto y gratitud porque sé que juntos vamos a lograr dar un servicio de calidad, porque tenemos la alta responsabilidad de servir mejor a las y los ensenadenses”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Utime, Armando Gutiérrez Guerra refrendó la voluntad del gremio de participar activamente en programas que fortalezcan al transporte público, y reconoció la disposición del maestro Gilberto Hirata para trabajar en equipo con el gremio.

Armando Gutiérrez agregó que con la entrega de gafetes de identificación en los que se incluye el nombre y número de licencia del conductor, se brindará certidumbre y seguridad al usuario, pues la meta es lograr una mayor sensibilización para otorgar el trato adecuado a los pasajeros.

En el evento se contó con la participación del Secretario General  de la Confederacion de Trabajadores de Mexico CTM en Baja California, Sr. Eligio Valencia Roque; Santana Romero Maya, dirigente local de la CTM; de los regidores Jaime Zepeda Ávalos y César García Urías; el titular de la UMT, José Felipe Romero Guzmán;Yolanda Victorio Cota, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

Los presidentes de las empresas transportistas afiliadas a la Utime: Heriberto López López, Blanco y Rojo; Carlos Culebro Arce, Amarillo y Blanco; Isais Miguel Díaz García, El Vigía; y Jesús Sánchez, Brisa.