AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de octubre de 2016

INAUGURA GILBERTO HIRATA OBRAS ESCOLARES POR MÁS DE 1.5 MILLONES DE PESOS EN DELEGACIONES DE LA ZONA SUR





Camalú B.C., 25 de octubre de 2016.-  Con una inversión de un millón 542 mil 880 pesos, el primer edil, maestro Gilberto Hirata, inauguró un comedor y dos aulas escolares ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

Gilberto Hirata señaló que estas obras gestionadas a través de los comités comunitarios benefician a más de 250 personas que residen en los ejidos Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, Gustavo Díaz Ordaz y Rubén Jaramillo de las delegaciones San Vicente, Punta Colonet y Camalú, respectivamente.


Recalcó que desde el inicio de su administración la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) ha redoblado acciones para trabajar directamente con quienes residen en los poblados más alejados de la zona urbana, pues el objetivo es que los programas gestionados ante los diversos órdenes de gobierno abarquen al mayor número de ensenadenses.

El munícipe puntualizó que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el XXI Ayuntamiento recibe los recursos del Ramo 33 con los que se han puesto en marcha diversas obras que mejoran la calidad de vida de los más vulnerables, desde aulas hasta obras de electrificación y agua potable.

Indicó que su compromiso sigue siendo el mismo que asumió el 1 de diciembre de 2013, el de lograr un municipio incluyente y progresista, razón por la que aún después de concluir su gestión continuará luchando para que Ensenada siga siendo el mejor lugar para vivir.

El maestro Hirata instó a la comunidad escolar y padres de familia a cuidar de estos espacios en los que se forma a las nuevas generaciones que llevarán a las zonas rurales por la senda del éxito.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Cuevas Galván reconoció el respaldo del presidente municipal y el empuje de los comités comunitarios, pues en conjunto lograron que peticiones realizadas desde hace varios años se materializaran en beneficio directo de la niñez y juventud.

La funcionaria reiteró que todas las dependencias que integran el Ayuntamiento han y continúan cumpliendo con la instrucción precisa del maestro Gilberto Hirata, de implementar un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente.

Directivos, docentes, alumnos, padres de familia y delegados expresaron su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo otorgado, pues más allá de las inversiones del Ramo 33 han recibido atención puntual en temas relacionados con servicios públicos, fortalecimiento a la salud y práctica deportiva.

En las inauguraciones se contó con la participación del director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro; Marcelino Márquez Wong, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal; los delegados Federico Arce Green, San Vicente; Punta Colonet, Jesús Manuel Ayala Romero y Manuel Castañeda Cisneros, Camalú, entre otros invitados.