AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de octubre de 2016

POLICÍA HÉROE EDUARDO CASAS MORALES ES DESPEDIDO CON HONORES

El oficial Eduardo Casas Morales, fue otra víctima de la violencia intrafamiliar que se desborda del interior de las casas: José Luis López Medina



QPBC Tijuana, 25 de Octubre de 2016.- Como el héroe que fue, este mediodía fue despedido con todos los honores el oficial Eduardo Casas Morales, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rindió honores al policía adscrito a la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar.


Siguiendo el protocolo se dio lectura al “parte de novedades” ahora Informe Policial Homologado−, en el cual se da cuenta a la autoridad superior sobre los acontecimientos. Estuvo a cargo del director de esa sección, Salvador Salinas Álvarez.

En el acto memorable estuvo el Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien entregó a los deudos del oficial Casas Morales el cubreféretro del héroe y su fotografía con el uniforme de la corporación.



El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina, habló fuerte y claro, en un mensaje dirigido a la sociedad.

Primero envió un mensaje solidario y de condolencias a los deudos:

“Hoy estamos aquí, para despedir a Eduardo Casas Morales como él merece, para presentar los respetos y las consideraciones así como las condolencias a su familia, la más sacrificada y ahora la más apoyada por todos nosotros”.
Después relató la forma heroica en que ofrendó su vida el oficial quien, dijo, fue también víctima, junto con otras dos personas, de la violencia intrafamiliar que a veces se desborda del interior de las casas.
Agregó que “en esta ocasión el llamado de auxilio tuvo como respuesta una cruenta y repudiada reacción por parte de quien reñía con su pareja”.

Es por eso –enfatizó López Medina−, también hay que decirlo, que trabajamos mucho, muy de cerca,  aminorando, previniendo la violencia en los hogares porque cuando ésta se sale de las puertas de una casa lleva, como la corriente, a víctimas inocentes.

Al término de la ceremonia de honores se procedió a la colocación de la placa en el Memorial del Policía ubicado en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.
Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió hacia la vecina ciudad de Tecate, de donde era oriundo el oficial Eduardo Casas Morales.

A la ceremonia asistieron también la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; el síndico procurador Arturo Ledesma Romo; el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; la Encargada de Despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito, Oliva Margarita Vidal Plata, así como delegados fraternales de corporaciones policiacas mexicanas y estadounidenses.