AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de octubre de 2016

URGE DIPUTADA PATRICIA RÍOS AL EJECUTIVO ESTATAL A QUE CUMPLA CON LOS COMPROMISOS FINANCIEROS CON UABC

Debe asegurarse que en 2017 se le incremente el subsidio a la Máxima Casa de Estudios, semillero de profesionistas
 
“Los  estudiantes deben estar en las aulas, no en las calles”





Mexicali, B.C. octubre de 2016.- Con los recursos públicos dedicados a la educación no se juega ni se lucra, puesto que eso pondría a miles de jóvenes fuera de la universidad; los estudiantes deben estar en las aulas, no en las calles, indicó la diputada Blanca Patricia Ríos López.

“Orgullosamente cimarrona, hablo en nombre propio y en representación del Grupo Parlamentario del PRI, externando la preocupación que genera el adeudo por 476.4  millones de pesos  a nuestra Universidad”, agregó.


La legisladora expresó que la pretensión de la fracción priista del Poder Legislativo, de la cual forma parte, busca una solución al adeudo del Gobierno de  “Kiko Vega”, con la UABC, sin transgredir en la plena autonomía universitaria. “En este mismo sentido, pretendemos blindar la autonomía financiera de la universidad”.

Mencionó que a pesar de que el Gobierno del PAN habla de austeridad y un ejercicio responsable del gasto, el presupuesto de la oficialía mayor del Poder Ejecutivo ha aumentado de 450 millones de pesos en el ejercicio 2013, a 805 millones de pesos en el ejercicio 2016, pudiéndose aprovechar ese recurso para pagar la deuda con la UABC.

Por otra parte, consideró que en Baja California se respira un clima de ingobernabilidad, debido a que el Congreso del Estado se ha visto asfixiado por la intromisión del Gobernador Kiko Vega.

Argumentó que un ejemplo claro de ello, es  la integración de las comisiones, “es el perfecto ejemplo de la falta de legitimación política de su gobierno, somos la voz que reclama justicia, somos una oposición responsable y exigimos respuestas; así como se puso de manifiesto en el pleno en la sesión de este jueves, cuando la voz de los estudiantes exigían la comparecencia del Gobernador para dar puntual explicación y solución al grave problema que representa la deuda a la UABC”.

“La aberrante intromisión de Kiko Vega en Congreso del Estado, encontró un punto de mayor exhibición cuando la bancada del PAN, votó en contra del exhorto relativo a que Kiko Vega compareciera, en evidente proteccionismo al Gobernador y sus ilegales actos”, indicó la diputada Patricia Ríos.

Por tal motivo hizo un enérgico llamado al titular del Ejecutivo Estatal,  para que cumpla con los compromisos financieros con la Máxima Casa de Estudios en el Estado, así como asegurar para el ejercicio fiscal 2017 se incremente el subsidio a la UABC, semillero de profesionistas.

Comentó que el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, ante la falta de respeto a las promesas de pago del Gobernador Kiko Vega, acudió a los medios, por el riesgo de crisis financiera a la que se enfrenta la UABC.

“Kiko Vega ya reconoció un adeudo de 313 millones, lo que sin menoscabo de la falta de concordancia en el monto, representa la aceptación expresa de la deuda, pero como legisladores y cimarrones, no podemos permitir esta afectación financiera a la UABC”, concluyó.