AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 13 de octubre de 2016

EJIDATARIO ROSARITENSE LEVANTA LA VOZ ANTE LA INSEGURIDAD

ROBERTO ESQUIVEL FIERRO EX CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL HACE UN ENÉRGICO LLAMADO A LAS AUTORIDADES POR LA OLA DE VIOLENCIA QUE AZOTA AL QUINTO MUNICIPIO DE PLAYAS DE ROSARITO

*Colecta firmas previo a la VI Marcha por La Paz y la Seguridad




ANPAC Playas de Rosarito, octubre 12 de 2016.- Al ser blanco de una tercera agresión física el pasado fin de semana en los sanitarios de un conocido restaurante, el activista social Roberto Esquivel Fierro, responsabilizó directamente al alcalde Silvano Abarca Macklis, por lo que pudiera pasarle a su persona en los próximos días.

Esto, al recordar la serie de amenazas directas recibidas de personeros, emisarios y allegados al munícipe, incluso del mismo alcalde quien perdió toda compostura, cuando lo arengó con señalamientos incoherentes, durante la pasada marcha organizada por el también ejidatario y quien fuera candidato ciudadano por el Partido Morena para el periodo 2016-2019 a la alcaldía rosaritense.

Roberto Esquivel recordó que al igual que hace un año, cuando fue agredido a puñaladas por un desquiciado sujeto, Jorge Gama López, un taxista adicto con antecedentes criminales, actualmente libre. Gracias a un sistema de justicia, que pareciera tiende más a beneficiar a los delincuentes que a las víctimas. Un asunto que apenas avanza.

Pues en esta nueva agresión a su persona, ocurrida la tarde del sábado anterior, debió ser presentado ante un Juez Calificador para certificar los golpes recibidos en cabeza y rostro, además de pagar sus propias curaciones, por lo que insistió en responsabilizar a las autoridades municipales sobre los ataques y amenazas directas recibidas.

“En forma por demás irresponsable y temeraria el poco sobrio de Silvano Abarca osó señalarnos como responsables de un hecho violento ocurrido hace meses en la zona de Los Arenales de Primo Tapia, se olvidó que era el alcalde, el principal obligado a respetar la Ley, a los ciudadanos”, expuso.

Al acudir como invitado de la semana al foro de la Asociación Nacional de Periodistas A.C., (A.N.P.A.C.), lamentó la serie de abusos y excesos cometidos por un alcalde ludópata y extraviado, más ocupado por eternizarse en el gobierno imponiendo parientes en  el próximo cabildo; que atender el problema más sentido de los rosaritenses, el tema de la inseguridad, los robos y la violencia.

Lamentó asimismo que por este imperdonable descuido los rosaritenses hoy tengan el nada honroso primer lugar de los municipios más inseguros del país, ya comparado con estados como Guerrero y Michoacán por la violencia desatada en el actual trienio.

“Hay un ambiente enrarecido y temor entre la gente de Rosarito por la creciente inseguridad, los robos, los crímenes de alto impacto, pues hay muchos casos más que ni siquiera se reportan a los medios informativos. Inseguridad que ya nos ha pegado a todos en nuestras familias, amigos o vecinos”, dijo.
Por todo esto, el también promotor de los Derechos Humanos en el estado, dijo que ya inició la colecta de firmas de adhesión y apoyo para participar en la sexta marcha por la paz, contra la violencia y la corrupción, programada para la segunda quincena del mes de noviembre.

Una marcha a la cual dijo, ya se ha convocado a dirigentes y a quienes fueron candidatos de diversos partidos en las pasadas elecciones, aunque aclaró que se trata de una manifestación eminentemente ciudadana, sin colores.

“Nosotros vamos a seguir adelante, señalando en nuestros medios, los errores y los abusos de los malos gobiernos, no nos van a callar, la gente bien nos conoce”, finalizó Esquivel Fierro ante una veintena de periodistas, líderes sociales y comunicadores, reunidos en conocido restaurante de la ciudad.