AVISO SOBRE COOKIES

martes, 11 de octubre de 2016

JORGE ASTIAZARÁN INAUGURA DÉCIMA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL ENTIJUANARTE ‘FRONTERA CREATIVA 2016’

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que para el gobierno municipal es una prioridad apoyar y gestionar eventos culturales como lo es Entijuanarte, en donde se permita demostrar los trabajos de los artistas locales





QPBC Tijuana, B. C., a 8 de octubre de 2016.- Esta tarde el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la décima segunda edición del festival Entijuanarte ‘Frontera Creativa 2016’, en donde se contó con la participación de Michoacán como estado invitado de honor, para compartir una importante representación de su acervo artístico y cultural.

En el evento –realizado en la explanada del Cecut-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana siempre se ha mantenido como una ciudad joven y llena de vida, por lo que hoy se reúnen en un gran festival todos los amantes del arte y la cultura.


Festivales como éste nos permite presumir con orgullo nuestras raíces y la riqueza cultural que nos conforma, pero sobre todo, es una muestra de lo mucho que puede ofrecer Tijuana al mundo. Para el gobierno es una prioridad apoyar este tipo de eventos culturales, muchas gracias por el esfuerzo a todos los que hacen posible Entijuanarte y sean bienvenidos”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director General del Festival Entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos, agradeció el apoyo a los tres órdenes de gobierno para poder realizar el décimo segundo evento cultural y principalmente, poder demostrar de lo que está hecha Tijuana.

De la misma manera, la presidenta de la Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa Vázquez, señaló que el gobierno municipal ha sustentado de forma valerosa un proyecto cultural ciudadano que ha defendido la identidad tijuanense, al ceder en meses pasados un espacio físico –en las instalaciones de DIF Tijuana- para que jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

Durante el festival Entijuanarte 2016 se contará con presentaciones teatrales, musicales, cine, artes visuales y un programa educativo totalmente gratuito y concluirá por la tarde el día 9 de octubre.

A la inauguración asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el director General del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacios; el secretario de Turismo del gobierno del Estado, Oscar Escobedo Carignan; las diputadas federal, Nancy Sánchez Arredondo; y local, Mónica Hernández Álvarez; y el director de Promoción y Fomento Cultural del Estado de Michoacán, Gabriel Roja Pedraza; entre otras personalidades.