AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 3 de octubre de 2016

EXPONE DIRECTOR OLEA LÓPEZ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Algunos de los rendimientos positivos expuestos fue el avance en materia de depuración policial, prevención en escuelas y capacitación.

Ante miembros del Cabildo de la ciudad, Olea López refrendó su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad pública.
 

 


Playas de Rosarito a 03 de octubre de 2016.- “Durante los dos últimos años, la Policía de Rosarito ha logrado iniciar su restructuración, algo que va a sentar un precedente positivo para las siguientes administraciones”, señaló Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de exponer ante miembros del Cabildo de la ciudad algunos de los principales resultados obtenidos en materia de seguridad para los ciudadanos en meses recientes.

Algunos de los puntos señalados fueron el avance en la depuración de malos elementos dentro de la corporación policial, operativos de prevención en escuelas y grupos de la sociedad civil, así como la prioridad dada a la capacitación y actualización de los uniformados.


Durante 2016 el 100 por ciento de los oficiales fueron capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el 40 por ciento en Derechos Humanos, mientras que otro tanto igual se capacitó en Cultura de la Legalidad, entre otros temas.

Durante el encuentro, Olea López expuso la necesidad de continuar fomentando la cooperación interinstitucional, particularmente con autoridades estatales, pues “hemos comprobado la eficacia de contar con la presencia de corporaciones del nivel estatal para fomentar la prevención del delito”, señaló.

Agregó que se han generado resultados positivos con la aplicación de acciones estratégicas en zonas como el bulevar 2000, en donde se ha intensificado el patrullaje policial desde hace ya varias semanas.

Por su parte, el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa, hizo un llamado a la necesidad de “cerrar filas” para reforzar el apoyo brindado por el gobierno estatal y federal en materia de seguridad, cuya presencia había sido constante en Rosarito hasta hace algunos meses.