AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 31 de octubre de 2016

INTERACTÚAN CADETES Y CIUDADANOS EN ¨QUINTA CARRERA ATLETICA DE LA ASPE¨

Cerca de 700 participantes
Cuenta ASPE con 15 años de operatividad en BC






TECATE, B.C., a 31 de octubre de 2016.- Para reafirmar la activación física y desarrollo integral entre cadetes de formación inicial de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), se realizó la denominada ¨Quinta Carrera Atlética¨, a la que se sumaron integrantes de clubes de atletismo y ciudadanía en general.

Así lo dio a conocer el director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, quien informó que esta carrera inició el pasado 2012, con el fin de festejar y promover el aniversario de la Academia  la cual actualmente cuenta con 15 años de operatividad en Baja California.


En esta ocasión el banderazo de salida de la Quinta Carrera Atlética de la ASPE se realizó el pasado sábado 29 de octubre en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate,  durante la cual se contó con la participación de alrededor de 670 personas.

De los participantes 160 son cadetes de los diferentes cursos de formación inicial, alumnos del curso de Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria Acreditable, agentes de la Policía Federal, Municipal y miembros de Patrulla Juvenil de Tijuana, Rosarito y Tecate.

Tras finalizar la carera, se procedió a la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías libre varonil y femenil, de capacidades diferentes y de cadetes de la ASPE.

Cabe destacar que en los 4 años anteriores, también participaron alumnos de preparatoria, Club la Bala Zavala, Club Tecate Running, Club Suerte del SNTE, Club Potros, Club Linces, Team Murua, Club Team Power, Club Sin Fronteras, entre otros corredores.

Actualmente la ASPE cuenta con  162 cadetes que cursan los programas de formación inicial, 61 de ellos dentro del Programa para Policía Municipal Preventivo, 48 para Policía Ministerial y 53 para Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria; formarán parte de las instituciones municipales y estatales a partir de diciembre de 2016 y enero de 2017.