AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 7 de octubre de 2016

Confidencial Político: El Senado y los extranjeros


  • * Max García interviene
  • * Le interesa al Congreso local
  • * La Dip. Nancy se defiende
  • * Informe de Eloisa y otros

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Ante las dificultades que surgen a raíz del arribo a Tijuana y Mexicali, de miles de africanos y haitianos, diversos sectores de la vida pública en la región, muestran su preocupación a fin de abatir este problema, que cada día se torna más complejo y que pudiera derivar en una crisis.
Sin embargo, es el senador MARCO BLÁSQUEZ, quien con mayor fuerza da la cara a la situación, llevando consigo el respaldo de los también legisladores en la Cámara Alta, ERNESTO RUFFO y VÍCTOR HERMOSILLO, al presentar ante la máxima tribuna, la propuesta de incrementar los ingresos del Instituto Nacional de Migración y mejorar su gobernanza a fin de lograr una política migratoria firme.
Está entonces pues, en la ruta de estos tres legisladores, lograr que el gobierno de la nación, entienda que hay que hacer algo antes de que la situación sea un conflicto social imposible de contener.
LA CÁMARA BAJA EN ACCIÓN
Sobre este álgido tema, el Dip. Fed. MAX GARCÍA, promueve que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, intervenga urgentemente, en las ciudades de Tijuana y Mexicali con la llegada de miles migrantes y que desafortunadamente esta semana están  durmiendo quinientos  en la calles.
Afirma el legislador federal que urge un Plan emergente para que se atienda desde la salud de estas personas, de jóvenes, niños y bebes que están llegando a esta franja fronteriza.
 Luego refiere que es vital se investigue posible corrupción entorno a la llegada de tantos migrantes extranjeros.

TAMBIEN EN BC SE HACE ALGO
Sobre lo mismo, la diputada MÓNICA HERNÁNDEZ, refiere que si la federación no resuelve de fondo el problema migratorio que enfrenta Baja California con la llegada de cientos de extranjeros, se llegará a una situación de hambruna.
Así fue planteado ante el Pleno por la legisladora de extracción panista, durante la sesión ordinaria presidida por el diputado RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO.
La iniciativa fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria  del PAN, aunque también se sumaron a la misma la diputada CLAUDIA AGATÓN MUÑIZ, del Partido del Trabajo, y el diputado CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ, de Movimiento de Regeneración Nacional.
La diputada exhorta al delegado federal del Instituto Nacional de Migración a que lleve a cabo las acciones necesarias y se ofrezca una solución institucional inmediata respecto a los migrantes extranjeros, tanto africanos, como haitianos y sudamericanos, varados en Baja California.
También se pide que la Secretaría de Relaciones Exteriores establezca el acercamiento con el gobierno de Estados Unidos, a fin de buscar los lazos de cooperación y una solución inmediata respecto a los migrantes que se encuentran en el Estado, en espera de .que les sea concedido asilo.

NANCY SE DEFIENDE
La diputada federal NANCY SÁNCHEZ, aclara cualquier duda que se tenga respecto a su gestión en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, y formula un llamado a no hacer caso de rumores que solo buscan generar la desconfianza y discordia entre los priistas del Estado.
Dice que el secretario de Finanzas del PRI nacional, LUIS VEGA AGUILAR, quien le expresó su respaldo y reiteró que su gestión al frente de la dirigencia del partido se caracterizó por la claridad y transparencia en el manejo de los recursos.
La legisladora y secretaria de Frontera Norte en el CEN del PRI, indicó que durante su presidencia siempre manejo con absoluta honestidad y transparencia los recursos del partido.
De tal forma, la legisladora federal convoca a abandonar el discurso de la mentira y la difamación que lastiman al PRI y generan desconfianza en la clase política.

AVISO DE FIN DE SEMANA
Los diputados federales ELOÍSA TALAVERA HERNÁNDEZ, ROSARIO RODRÍGUEZ RUBIO y WENCESLAO MARTÍNEZ SANTOS ofrecen este vienes a las 11 del día, en el Cearte, información sobre los pormenores del Primer Informe de Actividades Legislativas.
Al evento acudirá MARKO CORTES, coordinador nacional de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro.