AVISO SOBRE COOKIES

martes, 5 de abril de 2016

!SE LUCE JORGE ASTIAZARÁN! CON CENTRO COMUNITARIO DE RANCHO LAS FLORES

El Ayuntamiento de Tijuana informó que la edificación de doble nivel cuenta con salón de cómputo, sala de usos múltiples, huerto, cocina, área de artes plásticas, jardín, estacionamiento y acceso óptimo para discapacitados
 

 
Tijuana, B. C., a 4 de abril de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Rancho Las Flores en la Delegación Playas de Tijuana con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos -recursos provenientes del gobierno federal y municipal- que beneficiará a cerca de cuatro mil residentes de la zona.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el recurso invertido para la obra fue de un 60 por ciento procedente del Programa Hábitat del gobierno de la República, y el resto es aportación del propio del Ayuntamiento, siendo éste el sexto Centro Comunitario inaugurado durante la presente administración.

 
“Las instalaciones de este espacio para el desarrollo profesional de las personas, son de primera calidad, los baños, el piso, las computadoras, el horno de la cocina, los salones, todo. Esto de es ustedes, ahora es responsabilidad suya mantenerlo limpio y ordenado. Para garantizar la seguridad del lugar, habrá vigilancia permanente las 24 horas mientras se habilita una caseta policiaca”, refirió el presidente municipal.



El coordinador del Programa Hábitat en Baja California, Francisco Javier Rodiles Meza, expuso que el Centro de Desarrollo Comunitario de Rancho Las Flores es un esfuerzo coordinado entre gobierno federal y municipal, para beneficio de la comunidad tijuanense.
 
En el Centro Comunitario se brindarán talleres para madres de familia como gastronomía y repostería; además manualidades, zumba, clases de informática e inglés para niños y adultos, pintura, cerámica, elaboración de piñatas y cursos de enfermería para la comunidad en general.


 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que el monto total de la inversión es de 3 millones 555 mil 051 pesos y la edificación de doble nivel cuenta con salón de cómputo, sala de usos múltiples, huerto, cocina, área de artes plásticas, jardín, estacionamiento y acceso óptimo para discapacitados.


A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; las regidoras presidentas de las comisiones de Legislación y de la Familia, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Yuri Báez López; así como los beneficiados directos del Centro Comunitario.