AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 16 de abril de 2016

CONFIDENCIAL POLITICO: EL NEGOCIO DE ASTIAZARAN




  • * Negocio de Astiazarán

  • * Denuncia de Cuellar

  • * Lucha de la CTM

  • * Sabotaje en campaña 

Por Enrique Méndez

Un millonario trinquete se viene gestando con la mentada Ruta Troncal que en materia de transporte se implementa en el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, situación que en breve habrá de arrojar una investigación.

Por lo pronto el regidor CARLOS CUELLAR, además líder del Partido Movimiento Ciudadano, denuncio que son cuando menos dos mil nuevas concesiones de placas, las que se han otorgado a raíz del surgimiento de la citada Ruta Troncal.

Pero además, advierte el regidor CUELLAR, que habrá de iniciar un movimiento social en búsqueda de que se explique sobre la tala de árboles y destrucción de áreas verdes, por el paso de la misma Ruta Troncal.

Para el regidor de MC, recién llegado al Cabildo de Tijuana, le parece muy sospechoso que le estén negando gran parte de la información que corresponde a la Ruta Troncal.

Ahora hay que esperar a ver si no “maicean” al regidor, que está entrando muy defensor de los intereses ciudadanos y ecológicos, pero a ver si no resulta que se cuartea conforme, “lo pongan a mano”, por parte de quienes “parten el queso”, en el Ayuntamiento de Tijuana.

VAN LOS NÚMEROS
Según denunciaron lideres transportistas, hay 979 juegos nuevos de placas, otorgados en lo que va del gobierno de ASTIAZARÁN, sin embargo, el regidor de MC, refirió a mediados de esta semana, que en realidad sobrepasan 2000, el número de concesiones para la Ruta Troncal.

Los choferes de taxis libres, afirman que en la actualidad, un juego de placas de este medio de transporte, oscila entre los 15 y 20 mil dólares.

Por eso, es que se comenta que detrás de la referida Ruta Troncal, pudiera estar un millonario negocios para unos cuantos, entre los que sobresalen funcionarios relacionados con el tema.
De esta forma, se explica por qué ELIGIO VALENCIA ROQUE, viene movilizando al sector que representa estatalmente a través de la CTM, pues con el arranque de la Ruta Troncal, miles de trabajadores del volante corren el riesgo de una competencia ruinosa.

También es por eso que el alcalde ASTIAZARÁN, amenazo a los choferes con levantar con grúa y multar a las unidades que se atrevan a realizar un paro en la vía pública.

Sin embargo, los conductores sindicalizados siguen firmes en denunciar que el pulpo camionero, está orillándolos a ser desplazados en el servicio por la ciudad.

Por lo pronto, centenares de camionetas, calafias, taxis y camiones, que conducen diariamente a miles de personas por toda la ciudad, exhiben leyendas en sus parabrisas, denunciado al alcalde ASTIAZARÁN, al ex secretario de Gobierno BERNARDO PADILLA, y demás funcionarios, que atentan contra el patrimonio de los trabajadores del volante.

CALIFICATIVOS DESPECTIVOS
De ladrones, corruptos y abusivos, no bajan tanto al alcalde como al ahora candidato del PRI a diputado por el Distrito 16, BERNARDO PADILLA, pues los consideran artífices del golpe que van a recibir cuando inicie la Ruta Troncal.

Lo cierto es que conforme avanza el tiempo, a la actual administración municipal, parece interesarle que inicie el nuevo Sistema Integral de Transporte de la ciudad, a pesar de las denuncias que en la vía pública formulan los sindicalizados.

En este sentido, los afectados, tienen considerado sabotear la campaña de PADILLA, a fin de impedir que llegue al Congreso del Estado y con ello logre un fuero que le permita burlarse de la ley que ahora viene violentando.

Incluso, choferes no agremiados a ningún sindicato, advierten que apoyaran cualquier movilizaciones que hagan centrales obreras como la CTM, a fin de evitar que el nuevo Sistema Integral de Transporte de la ciudad, pase a perjudicarlos.