GOB BC

miércoles, 6 de abril de 2016

MUJER LIDERESA DESTAPA LA CLOACA DEL PRI ESTATAL SEÑALA CORRUPCIÓN Y VENTA DE POSICIONES POLÍTICAS

¿Por qué convocar a participar en este proceso interno si ya “negociaron” dichas candidaturas? ¿Por qué continuar con esos actos de simulación y designar candidatos que sólo saben hacer negocios y no política? y ¿Cómo esperan mantener cohesión en la base del partido?





QPBC  Mexicali.- Ante el abuso y el descaro de dirigentes del PRI estatal en Mexicali de imponer personas de cómoda situación financiera directamente ligadas al ex presidente municipal que fue denunciado por la líder del Sindicato de Burócratas del Municipio de Mexicali  y del Lic. Estado Victoria Bentley Duarte, Francisco Pérez Tejada por malversación de fondos entre otros durante su gestión como presidente municipal.

Y en su afán de colocar como diputada a una mujer cercana al “Panchito” desplazando a la doctora Rosa Gloria Arellano González misma que acusa enérgicamente lo que hemos venido mencionando aquí la prostitución del Partido Revolucionario Institucional y la corrupción que impera de una forma grotesca que apesta todo  por unas monedas.


La gota que derramó el vaso puede beneficiar a candidatas de partidos opuestos como a la misma Victoria Bentley que competirá como candidata a diputada por el distrito 3 o a la candidata del PBC a presidenta municipal ya que en conferencia de prensa mencionaron mujeres líderes de sectores que ya basta de ser usadas y tiradas como si fueran cualquier objeto inclusive mencionaron también al candidato a presidente municipal del albiazul y ex coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado. 

“Que se acuerden que las mujeres líderes de Mexicali los hacen y los deshacen”
 Por lo que entre otras cosas exigen respeto a la base del PRI.

Aquí el posicionamiento de la Doctora Rosa Gloria Arellano González dirigente del Grupo Político Federado y militante priista de muchos años donde relata las prácticas que violan los propios estatutos del partido así como su derecho a votar y ser votada.


AGRADEZCO Y RECONOZCO A TAN VALIOSOS AMIGOS DEL TERCER DISTRITO, QUE SON LA FUERZA Y ESENCIA DE TAN NOBLE LUCHA, INCANSABLES LÍDERES QUE POR CONCIENCIA PUGNAN EN CONTRA DE LA FLAGRANTE IMPOSICIÓN.

“Perdono a quien comete un error. Y le corto la cabeza a quien comete dos veces el mismo error.”
- Morris West.




Queridos amigos.

En política no hay luchas fáciles y las que así aparentan serlo, son trampas para los ingenuos. Así lo menciona don Jesús Reyes Heroles. Es justo entonces, agradecer y reconocer a tan valiosos amigos del tercer distrito, que son la fuerza y esencia de tan noble lucha, incansables líderes que por conciencia pugnan en contra de la flagrante imposición y la simulación que de un proceso interno se transforma en fraude.

Entonces, ¿Por qué convocar a participar en este proceso interno si ya “negociaron” dichas candidaturas? ¿Por qué continuar con esos actos de simulación y designar candidatos que sólo saben hacer negocios y no política? y ¿Cómo esperan mantener cohesión en la base del partido?


Definitivamente el convocar a un “Proceso Interno de selección de candidatos” para que represente el perfil ideal, el militante y líder que verdaderamente represente a la base, a la sociedad activa, a todos los que con el partido se han jugado hasta la dignidad y a los que mantienen el espíritu vibrante en el partido tricolor, es para el uso mediático, sólo para querer seguir jugando con el ánimo de las personas que sí trabajamos en pro de una sociedad progresista. Es una burla, es hacer sorna de la capacidad de querer y entender de sus propios militantes, mismos, que hemos depositado en cada proceso nuestra buena fe para participar en lo que al partido decida convocar.


El “Revolucionario” Institucional, ha dejado de ser lo que en historia quedó marcado, como el partido de “ Las Grandes Mayorías”, “ El heredero de la revolución socialista”, “ El partido del progreso y justicia social”, para ser el partido de “ Las Grandes Negociaciones Indebidas”, “Heredero de la demagogia y padre de la simulación”, “ El partido del gran rezago e injusticia social”




Hoy el partido en nuestro estado, sufre, tanto que llora en sus bases, se ve con pesada melancolía y tristeza, como se “venden” y se “prestan” al juego sucio, a las prácticas a conciencia subrepticias, para continuar imponiendo y seguir manejando al provecho propio el destino de la institución; fríos e inertes muros tricolores. Me pregunto entonces, ¿Se venden entonces esas candidaturas?, ¿Se negocian con favores?, ¿Cuál será pues el sistema que siguen los delegados nacionales o los dirigentes estatales para dar esas candidaturas? Lo que sí es un hecho, lo que podemos observar, es que no existe un proceso interno como tal y tampoco hacen el mínimo esfuerzo por crear un sistema de sufragio y participación de los militantes del sector popular. Vienen desde el centro del país, personas que no tienen acercamiento con la sociedad de esta ciudad o del estado, a DECIDIR quién es mejor para contender, dejando en claro que el proceso interno de la Comisión Estatal es un circo, es la “ Gran Obra de Teatro” la cual viene a entretener al público interesado.


Hoy en el partido hay quien se presta a hacer el trabajo “Sucio”, facilitando a los empresarios, a los “Juniors”, y obstaculizando al elemento que trabaja; todo por una regiduría. Siempre se antepone el interés personal en contra del interés colectivo y en contra de lo justo y el mejor derecho. Por eso vemos que los candidatos del PRI ahora son empresarios, son oficinistas y ajenos a la sociedad trabajadora, personas que no son políticos, que no tienen la vocación, ven la política como otro medio para hacer “Negocios”, otra institución en donde “Invertir” y así seguir enriqueciendo las arcas de las familias de poder. Ya no son los candidatos del pueblo, los candidatos que proyectan esa sinceridad y cálidos discursos realistas y con sentido, ya no son los candidatos del PRI los que antes con su presencia podían hacer florecer la esperanza en el pueblo, ya no son. Por eso debe pensar el PRI en políticos y no en empresarios.


Igualmente puedo asegurar, que el partido está sufriendo mortales fracturas y divisiones que harán de la cohesión tricolor una burla frente a los demás partidos. Todo por gusto, esto es un suicidio y la oportunidad para muchos de crecer.


Esto es siempre un aprendizaje, este largo y tortuoso camino viene a darnos una gran lección, misma que se sintetiza en esta lucha de convicción política y social en busca de lo justo y el derecho, porque el horizonte es más allá de ese edificio viejo.