AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de abril de 2016

CONFIDENCIAL POLÍTICO: LA MANO DE HANK..

Confidencial Político


Por Enrique Méndez


Desde mediados de esta semana que concluye, ha corrido como reguero de pólvora la versión de que, desde el Hipódromo de Tijuana, se presiona para que el líder estatal del PRI en Baja California, CHRIS LÓPEZ, imponga como candidato a regidor a JORGE MARIO MADRIGAL, en vez del cetemista ELIGIO VALENCIA LÓPEZ.

Sin embargo, hasta donde se sabe, el poder que le da a ELIGIO VALENCIA ROQUE, padre del actualmente diputado federal suplente, ser propietario del periódico El Mexicano y dirigente estatal de la CTM, están siendo valorado por CHRIS LÓPEZ, a fin de que se respete la candidatura que para el Cabildo tijuanense, corresponde al sector obrero del Revolucionario Institucional.


Lo cierto es que si con el candidatura de JORGE MARIO MADRIGAL, en el PRI se considera que voto corporativo que controla el zar de las apuestas,JORGE HANK RHON, se dirigirá al abanderado a la alcaldía de Tijuana, RENÉ MENDIVIL, definitivamente se está en un error, pues hasta donde se sabe,  existe un pacto secreto entre el casinero y el PAN de Baja California, para respaldar a JUAN MANUEL GASTELUM y a algunos aspirantes al Congreso del Estado.

Hace años, fue el entonces diputado MARIO MADRIGAL MAGAÑA, el que en contubernio con el también legislador, pero del Partido Acción Nacional,FRANCISCO BLAKE MORA y el gobernador EUGENIO ELORDUY, intentaron descarrilar la diputación de lista que se había cedido a don ELIGIO VALENCIA ROQUE, fue una pretensión en la que estaba también de por medio JORGE HANK RHON, conjura que aborto tras de que el dueño de El Mexicano, tomo posesión en medio de un trifulca.

DIFÍCIL PARA EL PAN
En la ciudad de Ensenada, todo indica que el Partido Acción Nacional tendrá que hacer una magnífica campaña a favor de su candidato a presidente municipal CARLOS LOYOLA, o de lo contrario será

MARCO ANTONIO NOVELO, el diputado con licencia candidato del PRI, quien gane la alcaldía de ese puerto.

La revuelta que armó el senador y ex gobernador ERNESTO RUFFO, por imponer a LOYOLA, deja en difíciles condiciones a un partido que de por si desde hace varios trienios, sencillamente no ha podido alcanzar la alcaldía porteña.

Lo cierto es que un grupo de panistas empezaron a trabajar en contra de la candidatura del representante de la gasera Sempra, y no solo van a votar en contra del candidato, sino que están dispuestos a sabotear a CARLOS LOYOLA.

RUMOR DE CAMBIO  
Este viernes, empezó a correr el runrún, de que BERNARDO PADILLA, dejaría la candidatura a diputado por el Distrito 16, en virtud de que el PRI postulará a una mujer.

Quién sabe si ésta sea parte de la estrategia que se sabe, tejen ciertos militantes del tricolor en repudio al corrupto ex secretario de Gobierno de Tijuana.

Lo que sí es innegable, es que a BERNARDO PADILLA, lo repudian los priistas que fueron víctimas del complot del entonces secretario de Gobierno Municipal, su suegro el presidente del PRI en Tijuana,TIRSO LIÉVANO y el propio alcalde para impedir que ganaran las diputaciones federales, ROSANA SOTO y ROSA  AURORA MARTÍNEZ.
El encargado de recolectar las millonarias cantidades de dinero sucio del lenocinio en Tijuana y ahora aspirante a diputado, tiene además el reto de vencer al popular locutor SALVADOR LUJANO, “El Chón”, candidato del PAN y al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y tres veces ex diputado CATALINO ZAVALA.
Así es que si el PRI en realidad está pensando cambiar de candidato en el Distrito 16, en realidad, parece que puede ser lo mejor para el también acusado de haber cometido actos de corrupción, mientras fue director de Reglamentos Municipales, y director de Desarrollo Social de la ciudad.

Tan…tan…