AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de abril de 2016

INAUGURA JORGE ASTIAZARÁN CASA DE LA CULTURA EN DELEGACIÓN SAN ANTONIO DE LOS BUENOS

 La edificación se realizó a través del Fondo de Cultura, en donde fueron invertidos más de 5 millones de pesos en beneficio de 300 mil residentes de la demarcación
 


 
QPBC Tijuana, B. C., 9 de abril de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la Casa de la Cultura de la Delegación San Antonio de Los Buenos, con el propósito de brindar espacios destinados a la recreación familiar y al fomento de las actividades artísticas de los tijuanenses.
 
En el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que con esta apertura, ya son cuatro los espacios culturales y de expresión artística similares en la ciudad, en donde la ciudadanía puede disfrutar y desarrollar sus habilidades, además de utilizarlo como una plataforma educativa para las nuevas generaciones.
 “Trabajamos poco a poco para dar a Tijuana lo que necesita, cultura, arte, espacios para la convivencia, y sobre todo para que puedan desarrollarse, porque somos innovadores, creativos, con ganas de salir adelante y estoy convencido que la cultura también ayuda a prevenir el delito”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, expuso que la obra se realizó con recursos provenientes del gobierno federal a través del Fondo de Cultura, en donde fueron invertidos 5 millones 043 mil pesos, en donde se incluyeron seis aulas, un salón de usos múltiples, dos cuartos de servicio, sanitarios, dos oficinas administrativas y un vestíbulo.
 
“Se ofrecerán cursos y talleres de iniciación a las artes, conferencias, exposiciones, recorridos escolares, programas de verano y proyecciones de ciclos de cine, donde podrán acudir vecinos de colonias como El Rubí, Jardines del Rubí, Obrera, La Sierra, Valle del Sur, entre otras”, expuso el funcionario municipal.
 
En el evento estuvieron presentes, la regidora presidente de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce, los Secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; y de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, así como otros servidores públicos, integrantes de la comunidad cultural de Tijuana, y vecinos beneficiados.