AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de abril de 2016

PEPOS DETIENEN A CHILANGO CON MILLONARIA CARGA DE MOTA

Droga valuada en 4.6 MDP
Durante operativos en Tijuana y Rosarito 


QPBC TIJUANA, B.C., a 9 de Abril de 2016.- Dos acciones implementadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana y Playas de Rosarito, derivaron en el decomiso de aproximadamente 115 kilogramos de marihuana valuados en 4 millones 600 mil pesos, acciones en las que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes.


En Tijuana el aseguramiento se registró sobre la carretera libre a Tecate, a la altura de la colonia Valle de las Palmas, ahí los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de una vagoneta Dodge Caravan modelo 2005, de color gris, sin placas de circulación.

El sujeto dijo llamarse Javier Ulises Vidales, alias “El Javi”, de 31 años de edad, originario del Distrito Federal.


Fue durante una inspección que los agentes de la PEP encontraron dentro del vehículo varios paquetes que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, los cuales en suma pesaron 80 kilogramos.


Mientras que en el municipio de Playas de Rosarito los hechos se desarrollaron en la calle Islas Mujeres de la colonia Lomas del Coronado.

En esta acción fue detenido un sujeto de nombre Juventino Parra Hernández, alias “El Topo”, de 41 años de edad, nacido en Ixcuintla, Nayarit, a quien en primera instancia le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 7 tiros que llevaba fajada a la cintura.

En el asiento trasero de un automóvil Nissan Versa modelo 2008, de color blanco y franja verde rotulado como taxi, con matrícula 23-92-ZLH, del que descendió Parra Hernández se localizaron 35 kilo de marihuana que transportaba.

En ambos casos los detenidos junto con la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.