AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 3 de marzo de 2013

Lo mato por accidente con su propia arma


CONSIGNA MP A HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO
·        El hoy occiso intentaba vender un arma de fuego al indiciado; sin embargo al manipularla se accionó, privando de la vida al sujeto en mención.
 

TIJUANA B.C. A 2 DE MARZO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre señalado como el presunto responsable del homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Ricardo Villa García alías “El Güero”, registrado el pasado 27 de febrero del 2013 y cuyo móvil, -luego de las investigaciones- se estableció como circunstancial.
 
El indiciado responde el nombre de José Braulio Espinoza Millán alias “El Flaco” de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
 
Los hechos que se le imputan se registraron en privada condominio Nardo frente a la  casa-habitación marcada con el número 8 de la Hacienda Las Delicias II. 
 
 “El Flaco” manifestó que el día miércoles  27 de Febrero llegó a su domicilio en compañía de padre,  a bordo de su vehículo,  siendo este un pick up de la marca Ford, por lo que su padre se bajó para abrir la puerta de la reja mientras que,  el ahora indiciado hizo maniobras para meter de reversa su vehículo.
Mientras hacía las maniobras, “El Flaco” vio que su vecino, el hoy occiso,  le hacía señas para que fuera con él y su acompañante, por lo que el indiciado se acercó con el ofendido y éste le ofreció en venta un arma de fuego calibre .380, por la cantidad de 3 mil 500 pesos.
Por lo que ambos empezaron a manipular dicha arma para revisarla; sin embargo, como se trababa,  le sacaron dos tiros del cargador, dejándole solo un tiro útil en la recamara; al revisarla el ahora indiciado, con el dedo en el gatillo accionó  el arma,  provocando que el proyectil de arma de fuego ingresara por el  brazo izquierdo del hoy occiso hasta alojarse en el tórax, lo cual le ocasionó un choque hipovolémico que lo privó de la vida.
En esos momentos el sujeto que acompañaba al ahora occiso levantó el arma de fuego y se dio a la fuga,  llegando a los minutos varias unidades de la policía municipal , quienes al entrevistar al ahora indiciado y al no coincidir su versión, fue presentado por instrucciones del Agente del Ministerio Publico a la Unidad Orgánica de Homicidios.
Luego de caer en diversas contradicciones confesó  como había privado de la vida al ahora occiso quedando detenido en calidad de indiciado.    
 Por lo anterior se ejercitó acción penal en contra de José Braulio Espinoza Millán por el delito de homicidio calificado por lo que fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y puesto a disposición del Juez en turno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario