AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 4 de marzo de 2013

LARGAS FILAS AFECTARAN GRAVEMENTE AL COMERCIO ORGANIZADO



Tijuana, B.C.- Debido al recorte de personal en el CBP, el pasado 1º de marzo se ha previsto que se incrementara el tiempo de espera en las garitas de San Ysidro y Otay, esto afectaría gravemente a la región, declaro el Lic. Karim Chalita Rodríguez, presidente de CANACO.
Si bien es cierto, desde hace 20 años nos hemos enfrentado a este problema de largas filas para acceder al país vecino, sin olvidar que el 11 de septiembre del 2001, acentuó este problema, debido a que se fortaleció la política de seguridad y migratoria esto ha venido a reforzar la seguridad en las aduanas. 
Si bien es cierto hoy viene un recorte, todavía no sabemos con exactitud que lo motive, sin embargo, si ellos suplen estas revisiones con tecnología de punta, ya que hay un criterio homologado en cuestión de cruces fronterizos, esta es una dinámica que se debe de facilitar para el ciudadano, tanto estadunidense como mexicano.
Esta medida hay un sentido de cooperación en sentido de política binacional, si el recorte de personal hace más lento el cruce fronterizo, vamos a seguir siendo afectados en cuestión de turismo a Tijuana, ya que los visitantes del sur de California externan que el hecho de hacer línea de 3 horas para regresar al país vecino, es muy pesado para ellos.
Los siguientes 15 días serán decisivos para ver a qué grado afectara este recorte en cuestión de tiempos de las garitas, tanto en cuestión administrativa como operativa. Hoy en día las autoridades tanto mexicanas como americanas, han seguido minuciosamente la operación de las autoridades para la prevención de actividades ilícitas en esta frontera.
Más allá de la reducción de elementos, tiene que ver con la medida de cómo van a operar, independientemente de la cantidad de elementos. Hay tecnología de punta en toda la frontera y si esperamos que no afecte en la actividad económica de esta franja.
Si se da este incremento en tiempo de espera, para nosotros si sería un grado de afectación contundente, ya que gran parte del turismo de Baja California, y más en temporada veraniega proviene de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario