GOB BC

viernes, 1 de abril de 2016

SANTA: ESA POLÍTIKA….DESDE LA MONTAÑA

NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES.

SANTA: ESA POLÍTIKA….DESDE LA MONTAÑA
* LOS RELEGADOS DE AMLO.
* SE LE CALENTÓ EL TERRENO A BONILLA.
* LOS DESCONOCIDOS DEL PPC.
* FÉRREA LUCHA AL INTERIOR DEL PRI.
* PAN SE DECLARA LISTO.
* MUNICIPALISTAS AL ACECHO.
* QUE SE VENDIÓ UN INDEPENDIENTE.
* NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES.

Por: Germán Ramos González
Comenzamos en este temperamental sabadito de Gloria, donde la mayoría anda disfrutando los fabulosos ranchos y balnearios de nuestro querido Pueblo Mágico, otros más estamos trabajando y lo que no se detiene, por la prontitud de los procesos es la política, pues esta semana de enfrente será crucial y debe de quedar ya todo planchadito para que se comiencen los registros ante la autoridad electoral.
LOS RELEGADOS DE AMLO
Tal como lo advertimos, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, recibió múltiples protestas y hasta tomatasos en Rosarito, por miembros registrados (aunque suspendidos) de ese partido, lo más sorprendente de una persona que se dice ser demócrata y respetuoso de la libertad de expresión, optó por ignorarlos, por no tocar el tema y dejar que todo transcurriera como se viene dando al interior del maltrecho Morena.


Así de simple, se vio mal, pese a lo que digan los llamados “pejezombies”, que defienden a ultranza a AMLO, lo real es que viendo las cosas desde afuera, bien hubiera podido atender a los inconformes, que tenían la esperanza de ser escuchados, lo que no sucedió y terminarán alejándose y haciendo política contraria a los candidatos impuestos por Jaime Bonilla.
Hasta Dario Benitez siguió la línea de decir que los manifestantes están pagados por el PRI y PAN, siendo que uno de ellos, el fundador Jenaro López declaró que no se van a otro partido, que seguirán apoyando el Proyecto Alternativo de Nación, que rige a Andrés Manuel, pero no a las candidatas locales Maythé Méndez y Elsa González Mata.
No pueden cerrar los ojos ante el “levantamiento” de los morenistas y pierden, pierden mucho, hasta el piso, los interes les ganan y eso es más que evidente, lastima de partiducho, porque si se le calentó el terreno a Bonilla y ello se verá el los siguientes días.

LOS DESCONOCIDOS DEL PPC
Conoce a usted a Cony Sandoval, Víctor Torres, Martha Beatriz León, Fernando Ochoa López, Raquel López o Antonio Herrera Carrillo. No. Pues yo tampoco y dudo mucho de que el pueblo los ubique más allá de sus propios círculos laborales o familiares, con ello no queremos decir que no puedan ser personas valiosas, pero la verdad son unos completos desconocidos.

No así los candidatos principales como Bertha Sánchez Machado quien buscará la alcaldía y Benjamín Peña a la diputación.
Este partido local, sufrió en esta semana un duro revés, al salirse completamente toda la directiva en Mexicali y los simpatizantes y trasladarse al Partido Municipalista, pues alegan que el dirigente estatal Luis Felipe Ledezma Gil al más puro estilo caciquista se colocó en la lista de partido como el número uno a la diputación, sin consultar a las bases, pues busca con ello llegar al Congreso del Estado pisoteando a todos los miembros y jugándoles el dedo en la boca para sus propios intereses.
FÉRREA LUCHA AL INTERIOR DEL PRI
La lucha en el PRI por las candidaturas a regidores y síndico no cesa y ya es tiempo de que se ponga orden allí, pues el tiempo sigue su marcha y el lunes que viene se llevará a cabo la asamblea de delegados meramente protocolaria, donde habrá de elegirse formalmente a Nereida Fuentes González como la abanderada del tricolor a la alcaldía de Tecate.

Bueno, ahora la sorpresa y posible apagafuego, es la postulación a una regiduría de la actual Primera Dama Claudia González de Moreno, así como lo lee, con ello, cesaría la lucha por la sindicatura, que posiblemente quedaría en manos de Javier Pérez Ramos “Mi Chingón” o también conocido como “El Pirata”.
Lo malo es que de ser así no quedaría espacio para el actual dirigente priista Juan Carlos Montiel Ortega, de quien no se duda es un personaje valioso y probado estratega, pero que al parecer en esta ocasión las cosas, al menos en la planilla no se le están dando.
Por lo pronto se sabe que la candidata Nery Fuentes, sigue promoviendo la unidad y la inclusión de fuerzas, ante las altas posibilidades de triunfo, por lo que hizo un llamado a salir unidos, teniendo en puerta el lunes a las a las 4:30 en el salón burócratas la Convención Municipal de Delegados.
PAN SE DECLARA LISTO
En el PAN, las experimentadas Lucina Rodríguez y Rosa María Castillo, se declaran más que listas, primero para su registro ante la autoridad del Instituto Estatal Electoral, una en la sede de Mexicali y la otra aquí en el Concejo Distrital de Plaza Cuchumá. Por lo que se espera que realicen un destacado papel en la justa campañera. Al parecer la planilla quedará así como se había mencionado y sí, salvador García Estrella, quedará en la segunda posición.

Por cierto la gran sorpresa fue la suplencia de Rosy Castillo, personificada por la activa joven María Astorga Serrano, quien pertenece al partido y además es una de los dos tecatenses que integran el Parlamento Juvenil de Baja California.
MUNICIPALISTAS AL ACECHO
Mañana domingo el Partido Municipalista que dirige a nivel estatal Ramiro Orea y en la localidad Antonio Uribe Carrillo, llevará a cabo su asamblea en el parque Los Encinos, donde habrán de elegir a los candidatos a alcalde, regidores y diputados de esta demarcación. tendremos noticias.
QUE SE VENDIÓ UN INDEPENDIENTE
Que Rafael Miravete anda desaparecido y no les da la cara ni a los que le ayudaron a recaudar firmas para su registro como independiente. Ahora la sospecha de ellos es de que vendió el movimiento, pues muestran fotografías de que las firmas llevadas ante el IEE no son la misma cantidad que juntaron.
Hay que esperar unos días a ver que sale al respecto, lo que si está claro es de que no alcanzó su registro, por no reunir los requisitos, en este casi las cédulas respectivas.
NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES

Entre la empresaria Tere Ruiz y la profesora Yolanda de Andrade, quedará la candidatura a la alcaldía del Partido Estatal de Baja California que dirige aquí el también candidato a diputado Waldo de Jesús Castro, en tanto que la primer regiduría está en veremos entre estos destacados personajes como Jacinto Romero, Leonardo Barajas, Xico Ramírez o el también empresario de helados Alejandro Carbajal. Esto quedará listo el día lunes cuando se realice la asamblea estatal del PBC.

El PES ya dio la sorpresa con Lorena Ontiveros Cárdenas como propietaria y Elisa María Sánchez Díaz de suplente, además para la diputación por el distrito de Tecate va Carla Navarro Lomelí de la agrupación Nuevas Fuerzas.