AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de abril de 2016

"ROSARITO BLUES" SEGURIDAD Y RAUL PAREDES



Gerardo Diaz
Mas candidatos cansados se ven en Rosarito en medio de una campaña muy competida que no logra prender en el ánimo de los posibles electores, por ejemplo ahora fue el polémico dirigente u acarreador de colonos Alejandro Moreno Berry quien dejó plantados a los chicos y chicas del "Club de Prensa de Rosarito". 



El que sí llegó con toda la caballada, fue el policía, abogado y ahora político Raúl Paredes Esquer, junto con su candidata a diputada Blanca Alvarez..."Como policía fui bueno para atrapar a pillos y ladrones, ahora como candidato soy muy bueno para atinarle a los mapaches políticos, pero hay otra especie mas nefasta como es la cruza de mapache con puerco", expuso el ex comandante operativo y quien saliera molesto con el actual alcalde Silvano Abarca Macklis por el nulo apoyo recibido para darle su apoyo incondicional al polímico Eduardo Montero Alvarez, quien de todos es sabido es el protegido del Cacique de Rosarito, Hugo "Mr Burns" Torres, pero ante los nulos avances en seguridad y las presiones externas, Silvano se vió presionado a darle las gracias a Montero Alvarez por "ingobernable". 

Aunque despues llegó Joaquín Antonio Olea López, pero no se crea que las cosas mejoraron como es de todos sabido Rosarito se convirtió de nueva cuenta el municipio mas inseguro y con mayor numero de asaltos por colonia. Bueno hasta el mismo Teniente Julián Leyzaola recientementye se dio lujo de "llamarle la atención" a su ex pupilo Olea López, al ver su falta de actitud y liderazgo entre la tropa. 
Peor aún "suavecito" contra sus comandantes Marín y Casas, quienes hacen de Rosarito lo que les pega en gana al llegar al límite de aplicar sus cuotas y apemazar inocentes a manera de cobro de piso. Fresca esta en la memoria el narco-video grabado con la participación de Roberto Casas Zamora en donde se utilizan uniformes, patrullas y equipo oficial para ensalzar la vida de lujos, comodidades e impunidad en que se mueven los "mañosos", dadole al traste con el objetivo de ser ejemplo, proteger y servir a los ciudadanos. Lastimosamente, ni Silvano Abarca ni su Síndico Tomás "Playboy" de La Rosa, atinaron a hacer algo en este escandaloso asunto de los policías "artistas" de Rosarito....En contraste con esto, el que incluso llegó a convertirse en candidato por Morena a la presidencia municipal, fue nada menos que el ejidatario y empresario Roberto Esquivel Fierro, el mismo que encabezara cuatro marchas contra la inseguridad con los resultados ya conocidos. Para sorpresa de muchos, el también director de medios informativos locales, comulga con los principios del fundador de Morena Andrés Manuel López Obrador, en su permanente campaña contra los abusos, la corrupción, el derroche y el fomento de gobiernos honestos, mejor administrados, transparentes y que vivan en la modesta medianía republicana instaurada en su momento por el mismísimo Benito Juarez García. Ay no´más.