GOB BC

miércoles, 13 de abril de 2016

CONFIDENCIAL POLÍTICO: UNIDAD EN TORNO A RENÉ MENDIVIL



Hank decide apoyarlo

Se le unifica Guakil

Kiko recorre escuelas

Entrega uniformes

Confidencial Político

Por Enrique Méndez

La unión que el PRI  tijuanense y sus aliados tienen en torno a la postulación de RENÉ ADRIÁN MENDÍVIL ACOSTA, quedó diáfanamente mostrada en el acto protocolario y el masivo posterior que enmarcó el registro de los candidatos de la alianza que el tricolor, Nueva Alianza, PVEM y PT, presentaron en la boleta para el próximo 5 de junio.

Si hubiese alguna duda, esta se disipo completamente con la presencia del ingeniero JORGE HANK RHON en el Instituto Estatal Electoral, y su respaldo manifiesto a la candidatura de MENDÍVIL, el cual quedó sellado con un abrazo entre ambos y, por supuesto, las palabras emitidas por el mandamás del Grupo Caliente, en el sentido de que RENÉ ADRIÁN es "la mejor opción para Tijuana".


De ese respaldo no gozaron, en su día, otros candidatos a la primera magistratura tijuanense, por lo cual queda claro que el grupo de HANK y MENDÍVIL se encuentran en el mismo lado de la acera, trabajando, codo a codo, por llevar a Palacio Municipal un tercer gobierno hilvanado del Revolucionario Institucional.

Pero no fue todo. RENÉ ADRIÁN también contó con la asistencia y el aplauso de DAVID SAÚL GUAKIL, así como de cientos de militantes, quienes lo arroparon y vitorearon cuando estuvo sobre el templete.

MENDÍVIL enseñó su claridad de ideas, mostrándose como un abanderado maduro, conciliador, capaz de concitar a propios y ajenos en torno a un proyecto que, como él mismo dice, lleva por objetivo el brindarle a Tijuana sus mejores tiempos.
No puede escapar al recuento el hecho de que MENDÍVIL también mostró que ante todo, es un hombre de familia, al estar acompañado durante su registro por su esposa, MARÍA CRISTINA, y sus tres hijos, ANAPAULA, MARIANA y RENÉ, a quien su padre cargó, justo al terminar su inscripción.

"El Caballero de la Política Tijuanense", como le llaman a MENDÍVIL, dio una muestra de ser gente comprometida y muy cerca de la comunidad. 

EL GOBER CHAMBEA  

El “gober” está haciendo su chamba abriendo sendero a los candidatos tanto para presidentes municipales como para diputados del Partido Acción Nacional ante  contienda electoral que se avecina del próximo 5 de Junio. 

De paso, el gobernador FRANCISCO VEGA, sigue mostrando su lado sensible ante la necesidad que los bajacalifornianos tienen.

Ahora le tocó el turno a los padres de familia de la zona Este de Tijuana, ya que  acompañado por la Presidenta de DIF estatal, BRENDA RUACHO, encabezó el anuncio de la entrega de 100 mil becas de uniformes escolares para alumnos de educación básica, que representa una inversión estatal, sin precedente de 35 millones de pesos, con el objetivo de apoyar la economía de niños y jóvenes.

Ahí el gobernador VEGA y el Dr. MARIO HERRERA ZARATE, Secretario de Educación y demás funcionarios  escucharon al maestro RAFAEL MICHEL, director de la Escuela Secundaria General No.34  quien expuso las necesidades y problemática  que tiene la institución y sobre todo la falta de seguridad que el contexto de la escuela  que está  enclavada en el fraccionamiento Real de San Francisco II.

Así mismo, se dio la orden para que la falta de personal se cubriera lo antes posible. 
En el evento, el Maestro RAFAEL MICHEL,  planteó al gobernador  y al titular de Educación estatal, la situación que atraviesa la escuela y quedaron muy formales que lo apoyarían para que se diera calidad educativa requerida.


El Maestro RAFAEL MICHEL, es un profesor con 25 años de enorme experiencia  de la  carrera magisterial y es preciso que debieran cobijarlo en otro departamento del Sistema de Educación, pues los analistas lo consideran un líder democrático nato que tiene madera para resolver “chipocludamente” los conflictos de esa zona escolar.