AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de abril de 2016

CONFIDENCIAL POLITICO: EL APOYO DE MANLIO



 RMA encampañado


 Recorre 5 distritos

 Gira respetuosa

 Carolina, en espera

Por Enrique Méndez /

En su visita relámpago a Baja California, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, dejó bien clarito que la dirigencia nacional del PRI está apoyando con todo a RENÉ MENDÍVIL ACOSTA para que sea el próximo presidente municipal de Tijuana.

Este mensaje se corrobora con la presencia del líder priista durante dos jornadas consecutivas en la ciudad, acompañando a MENDÍVIL tanto en su encuentro con el pueblo, como con la cúpula empresarial y con organismos de la sociedad civil.
Este suceso no pasa inadvertido para los seguidores de otros partidos, pues ningún otro dirigente nacional ha estado presente no sólo en Tijuana, sino en Baja California, para respaldar a sus candidatos.

Sin duda, este espaldarazo se ve reflejado en la sinergia que hay en torno al proyecto de la alianza partidista que lidera MENDÍVIL, quien a su vez ha aprovechado, en sus primeros dos días de campaña, todos los conductos a su alcance para acercarse a los tijuanenses.

Muestra de ello es su creciente penetración en redes sociales, con mensajes precisos de sus principales propuestas. De manera simultánea, ha acelerado la marcha en campo, con lo cual, en menos de 48 horas, ha visitado puntos estratégicos de los distritos 8, 9, 11, 13 y 16, además de estar presente en diversos medios de comunicación.

MENDÍVIL tiene plena conciencia de que en campaña cada minutos es importante, por lo que su apuesta es capitalizar el respaldo de su líder nacional y a la vez redoblar el ritmo en las calles, para llegar a la mayor cantidad de tijuanenses en el mejor tiempo posible.

El abanderado tricolor va sobre la ruta de ejercer una campaña de respeto para el resto de los contendientes, tanto por la alcaldía como  por las diputaciones que correspondan a Tijuana y así lo ha hecho saber a sus compañeros de aventura electoral.

DIPUTACIONES
La controversia de las encuestas, casi al finalizar la segunda semana de abril, apuntan una leve ventaja a favor de la alianza tricolor con el verde, Panal y Partido del Trabajo, sin embargo, solo es en torno a la candidatura a la alcaldía, frente al mas cercano contendiente JUAN MANUEL GASTELUM BUENROSTRO del Partido Acción Nacional, pues en distritos como 13 y 16, todo indica que los abanderados del PRI, van remando contra la corriente.

Específicamente, el candidato del Partido Acción Nacional, CARLOS TORRES en el Distrito 13, lleva la preferencia ciudadana para llegar a la XXII Legislatura, siguiéndole, la abanderada de Morena, ARACELY GERALDO y muy de cerca aparece la líder magisterial ARCELIA GALARZA del Partido Nueva Alianza, que a decir verdad, tiene mucha mejor aceptación que el ex delegado de La Presa y cacique transportista ARTURO AGUIRRE, (a) El Napo.

El otro foco rojo, para la alianza que encabeza MENDIVIL, es en el Distrito 16, donde el candidato de Regeneración Nacional, tres veces ex diputado y ex regidor CATALINO ZAVALA, puntea sin mucha dificultad, pisándole los talones el popular locutor, SALVADOR LUJANO, El Chón, y hasta el sótano aparece por lo pronto, el priista acusado de corrupto, ex secretario de Gobierno Municipal BERNARDO PADILLA.

Llevan también ciertas ventajas, en el Distrito 11, la panista IRAIS VÁZQUEZ, así como MIGUEL OSUNA MILLÁN en el Distrito 10, lo que significa que MONICA VÁZQUEZ del Partido del Trabajo, nada más entro para figurar y en el 10, a pesar de su trabajo partidista la ex regidora OLGA MACÍAS, se queda esperando para una mejor oportunidad.

TAL VEZ SORPRESA
Se dice por ahí, que la empresaria televisiva, CAROLINA AUBANEL RIEDEL, está a la espera de una respuesta de la autoridad electoral, en torno a su aspiración como candidata independiente a la presidencia municipal de Tijuana.

Lo cierto es que si resulta algo de este tema, y llega entrarle a la contienda, mucho sabor a la campaña le daría la participación de esta exitosa comunicadora nacida en Tijuana.  

MIRNA RINCÓN CON TODO

Iniciando desde el primer minuto del lunes 12 de abril viene la candidata a presidenta municipal del partido Acción Nacional Mirna Rincón Vargas, contando con todo el apoyo del Panismo Rosaritense, como quedo demostrado en la caravana de arranque de campaña política. En donde demostraron el musculo, Nacho Garcia y Mirna Rincón van con todo.