AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de abril de 2013

TRAS PERSECUCIÓN CAPTURA PEP A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO


César Roberto Avilés Jiménez, de 37 años



·               Al circular en exceso de velocidad le fue marcado el alto por unidades de la PEP pero hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha

·               Le fue cerrado el paso por dos unidades de la PEP pero se impactó de frente

·               El individuo contaba con antecedentes por delitos contra la salud y robo

Mexicali, Baja California, a 29 de Abril de 2013.-  Un sujeto en posesión de un vehículo robado fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras un intensa persecución luego de impactarse con dos unidades del área técnica de la corporación, en acciones ocurridas en la colonia Mártires de 1906.

La acción se suscitó al filo de las 17:00 horas de hoy lunes, cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Francisco Montes Oca, observaron a un sujeto abordo de un vehículo Altima, modelo 1994, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Al notar esta acción los elementos le marcaron el alto con código y sirena, pero el individuo hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha iniciándose una persecución en la zona.

Los agentes solicitaron apoyo por radiofrecuencia a las unidades que se encontraban en el área para cercar las vías de escape del individuo, ya que ponía en peligro la integridad de los residentes que circulaban en la colonia.

Al llegar sobre la avenida Santos Degollado y Río Presidio, fue interceptado por dos unidades de la PEP quienes le cerraron el paso pero el sujeto continuó con la marcha y se impactó de frente,  para después descender e intentar huir a pie.

Cuadras adelante fue detenido el sujeto que se identificó como César Roberto Avilés Jiménez, de 37 años, y  al ingresar el número de serie y matrícula del Altima en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó ser robado recientemente.

Asimismo los elementos corrobaron que Avilés Jiménez contaba con antecedentes por delitos contra la salud, robo y había tenido varias internaciones en el Centro de Reinserción Social de  Mexicali.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario