AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de abril de 2013

ENTREGA SSPE ARMAMENTO A LA POLICÍA MUNICIPAL DE MEXICALI



·         Buscan reforzar la seguridad para capital del estado
·         Arman a la DSPM con 54 armas cortas y 31 armas largas
Mexicali, Baja California, 23 de Abril de 2013.- La coordinación en Baja California ha sido clave y una muestra de ello fue la entrega de armamento por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, a elementos de la dirección de Seguridad Pública de Mexicali, que dirige Marco Antonio Carrillo Maza.
Daniel de la Rosa resaltó que estas acciones son parte de una estrategia de coordinación y colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad con los diversos cuerpos policiacos municipales, y tiene como finalidad dotar a los guardianes del orden de herramientas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En este sentido el funcionario explicó que durante los últimos tres años, en el caso de Mexicali se ha entregado armamento a la corporación por un monto superior a los 4 millones de pesos, cantidad que comprende la entrega que se realizó este día de 54 armas cortas y 31 armas largas que equivalen a 1 millón 619 mil pesos.
El Secretario de Seguridad Pública mencionó que desde el inicio de la actual administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, un aspecto que ha permitido obtener resultados efectivos ha sido ese trabajo en conjunto con los municipios, lo cual ha quedado de manifiesto de manera permanente en acciones de colaboración en beneficio de los bajacalifornianos.
De la Rosa Anaya dijo que “El objetivo de esta entrega de armamento es brindar a los mexicalenses mayor seguridad con la colaboración de los elementos que integran la Policía Municipal de Mexicali, así como con el resto de las corporaciones que también aportan su labor”.
Este tipo de actos forman parte de acuerdos establecidos en diversas reuniones interinstitucionales en las cuales se ha pactado fortalecer diversos ámbitos de la seguridad, sobre todo el de la profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiacos, así como el combate a la corrupción.
“Hoy debemos trabajar unidos por la seguridad de Mexicali, debemos revisar detenidamente las estrategias, las estadísticas y compartirlas con la sociedad, debemos ser transparentes, pero más importante aún será el acudir directamente a las colonias, comercios, escuelas, la atención directa a la ciudadanía”, subrayó Daniel de la Rosa Anaya.
Armas entregadas a la Policía Municipal de Mexicali
54 armas cortas calibre .40
13 armas largas carabina Busmaster calibre .223
18 armas largas carabina Beretta calibre .223
El fin debe ser el mismo para todos, contar con un estado, ciudades, colonias y fraccionamientos seguros, para esto se debe trabajar en base a una coordinación única entre los diversos órdenes de Gobierno, así como con la participación del Ejército Mexicano  y la sociedad en su conjunto, lo cual en Baja California es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario