AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de abril de 2013

El doctor Jorge Astiazarán iniciará su campaña con la gente.

Doctor Jorge Astiazarán Orcí candidato a la presidencia municipal de Tijuana


Tijuana, B.C.- 24 de abril del 2013.-  El doctor Jorge Astiazarán Orcí  dará inicio a su campaña proselitista para la presidencia municipal de Tijuana por la Coalición Compromiso por Baja California a las 00:00 horas de este día 25 de abril en la maquiladora Mueblex de Baja California, que se localiza sobre la carretera libre a Tijuana a la altura del poblado Maclovio Rojas ( se anexa mapa).



“Las empresas maquiladoras representan  el trabajo de nuestra gente, iniciar con ellos  mi campaña, en una jornada de madrugada, da un avance de lo que mi gobierno será: cercano a  quienes hacen grande a Tijuana, con los trabajadores”, explicó.
 A las 07:30  de la mañana, el doctor Astiazarán realizará un recorrido por la unidad deportiva de la Colonia Independencia, en compañía de Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador  por la Coalición Compromiso por Baja California.
A las 09:00 de la mañana, visitará las instalaciones de Palacio Municipal para saludar al personal y ciudadanía que realiza trámites ante las diferentes dependencias.
Para las 11:00 de la mañana se trasladará al Centro de Gobierno, con el mismo fin, que es acercarse a la gente.
A las 17:00 horas encabezará una caravana que partirá del terreno que se localiza frente al Mercado Hidalgo.
 SEMBLANZA
El doctor Jorge Enrique Astiazarán Orcí nació el 4 de junio de 1962. 
Está casado con la periodista Elia Manjarrez y es padre de tres hijas, Constanza, Fernanda y María Julia Astiazarán Manjarrez.
Es médico de profesión, estudió la carrera de medicina en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrery, y egresó con Mención Honorífica en el año de 1987.
Se
  especializó en Medicina Interna en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México, de la cual egresó con Mención Honorífica.
Realizó su Servicios Social en la Ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora y posteriormente regresó a Tijuana en donde ejerce su profesión, destacando se como un médico reconocido en la región.


Desde la edad de 11 años el Doctor Jorge Astiazarán manifestó su gusto por la medicina lo que lo llevó a sumarse a las filas de la Cruz Roja Mexicana realizando 
         diferentes actividades: desde lavar ambulancias y hacer mandados a los paramédicos, lo que le permitió estar en contacto con lo que más adelante sería su profesión.
Ya como médico regresó a la Benemérita Institución en la que ha desempeñado distintos cargos como Jefe de Urgencias, Subdirector Médico, Director de la Institución, así como Presiente del Patronato Cruz Roja en la ciudad de Tijuana. Actualmente Jorge Astiazarán sigue prestando sus servicios como médico de manera voluntaria en la Benemérita Institución.

Su labor en Cruz Roja le ha merecido reconocimientos como la Medalla al Mérito Cívico por su participación y labor en favor de la ciudad de Tijuana, otorgada en 1995 por XV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por el ahora Gobernador del Estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán
 

En 2012 el vicepresidente de Cruz Roja Mexicana le entregó una medalla por sus 38 años de dedicación y entrega a la Institución en esta ciudad.


El primero de diciembre de 2004 Jorge Astiazarán se integra al XVIII Ayuntamiento de Tijuana donde ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Social Municipal, y tuvo a su cargo 10 direcciones, mismas que le permitieron estar en contacto con la ciudadanía y sus necesidades más apremiantes, así como apoyar a la población más vulnerable y condición de desventaja social de la ciudad de Tijuana.


En marzo de 2007 renuncia a su cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional, misma que por motivos ajenos a su voluntad fue cedida a otro candidato.


Su formación como médico, su trayectoria en esta ciudad, y el contacto con la ciudadanía a través de su labor en Cruz Roja de Tijuana, así como su paso por la administración pública, le han permitido al Doctor Jorge Astiazarán estar en contacto con las necesidades más importantes de la ciudad y de quienes habitan en ella.


La trayectoria del Doctor Jorge Astiazarán son sinónimo de servicio, entrega y compromiso para con Tijuana y los Tijuanenses.


Actualmente El Doctor Jorge Astiazarán es Candidato a Presidente Municipal de Tijuana por la Coalición Compromiso por Baja California .

No hay comentarios:

Publicar un comentario