AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de abril de 2013

Mató a su amigo porque se pasó de lanza y le bajo el short



 Villahermosa, Tabasco.- Ayer, la policía ministerial, adscrita al Departamento de Homicidios, aprehendió a un sujeto que a cuchilladas asesinó a su amigo de parrandas el pasado domingo por la noche en calles de la colonia Tamulté.


Fernando Martínez Ovando, “El Fantasma”, aceptó los cargos y aseguró que ingería bebidas alcohólicas con José Ramón León Jiménez, alias “El Merenguero” desde temprana hora el pasado domingo, pero dijo que el ahora extinto “se pasó de lanza” en un juego de manos y que le colmó la paciencia y por lo borracho que estaba no midió consecuencias y lo mató.

El crimen ocurrió el domingo por la noche sobre las calles Iturbide esquina Gil y Sáenz, cuando los vecinos y viejos amigos de la colonia ingerían – como era costumbre – bebidas alcohólicas, pero en determinado momento, de acuerdo a su confesión, el ahora extinto se pasó de la raya y no lo soportó.

En la versión ante el agente del Ministerio Público, “El Fantasma” acusa que estaba ebrio y que su amigo también, luego mencionó que comenzó la clásica “tocada de nalgas” y que de principio aguantó presión, pero fue en el momento en que el ahora extinto le bajó el short, lo que ya no le pareció y lo atacó.

“Ya le había dicho que se calmara; que dejara su desmadre de tocarme las nalgas y aparte le aclaré que no traía puesta la trusa y que no se fuera a pasar de lanza y aun así lo hizo y me bajó el short”, confiesa el homicida.

Al ponerlo al desnudo y ante la vista de algunos vecinos, “El Fantasma” no lo soportó y sacó un cuchillo con el que atacó a su amigo dándole una cuchillada, pero como este lo enfrentó, lo acabó. Dijo que después no supo que más pasó, pues emprendió la huída y abandonó la colonia.

El “Fantasma” fue capturado ayer por la policía ministerial, cuando regresó a casa ya su familia aguardaba esto y además, la familia del “Merenguero” había dispuesto de algunos amigos para que estuvieran al pendiente de la llegada a casa del asesino.

En las próximas horas, el detenido será enviado a la prisión del estado bajo el cargo de asesinato calificado, hechos que se están asentando en la averiguación previa B-213/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario