AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de abril de 2013

APRUEBA EL CONGRESO SEIS CUENTAS PÚBLICAS


Sin embargo todas adolecen de observaciones que deberán ser solventadas

    Mexicali, B.C. viernes 26 de abril de 2013.- En sesión plenaria, el Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de seis entidades que fueron fiscalizadas por el Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS), aunque a causa de diversas irregularidades, fueron turnadas a los respectivos órganos de control.
 
Los dictámenes con los que se sometió a debate parlamentario cada una de estas cuentas públicas, fueron presentados en la tribuna por el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XX Legislatura, Diputado Juan Vargas Rodríguez.
Con excepción del dictamen 332, referente a la cuenta pública del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, la cual fue turnada a la Sindicatura de ese municipio por incumplir con los requisitos que marca la Ley de la materia, los demás fueron aprobados de manera unánime.
En este último caso, el voto en contra fue emitido por el Diputado Jesús Antonio Martínez Castro, quien al igual que el resto de los Legisladores voto a favor de los dictámenes 327, 328, 329, 330 y 333.
En estos dictámenes se encuentran las respectivas cuentas públicas del Patronato para Liberados de Ensenada y del Instituto de la Mujer del Estado, cuyos expedientes fueron enviados a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Estado.
En el mismo caso se encuentran las cuentas públicas del Fideicomiso para la Construcción Administración y Proyecto Bufadora; el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate y la Comisión para el Desarrollo Industrial del Municipio de Mexicali.
En todos estos casos, el órgano de control correspondiente deberá analizar las observaciones vertidas por el ORFIS y aplicar las sanciones que marque la Ley en este sentido, lo cual deberá ser informado al Congreso del Estado en un plazo que no exceda de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario