AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de abril de 2013

Rosarito da la bienvenida a la Olimpiada Nacional Infantil 2013




PLAYAS DE ROSARITO.- El Centro Metropolitano de Convenciones, ubicado dentro del quinto municipio, sirvió de escenario para dar la bienvenida a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, misma que albergará a 22 mil deportistas que competirán en más de 31 disciplinas.
El gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, acompañado de autoridades locales y nacionales, entre ellos el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Jesús Mena, la diputada federal presidenta de la Comisión de Deporte Mayra Robles Aguirre
, el alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza, dio la bienvenida a los selectivos provenientes de todo el país e inauguró oficialmente la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.
En este sentido el alcalde del municipio más joven de la entidad, Javier Robles Aguirre, dijo sentirse orgulloso de que en Rosarito se haya podido dar la bienvenida a los miles de deportistas que darán lo mejor de sí para lograr un sitio entre los mejores de la nación, además de poder darle proyección no solo a esta ciudad sino a toda Baja California.
“Realmente me siento orgulloso de ser parte de este evento, donde gracias a las gestiones de las autoridades deportivas, lograron que Baja California sea sede de esta gran competencia por lo que es un honor ser el foco de atención durante más de un mes, siendo esto un plus en materia de turismo, puesto que nos daremos a conocer para que el turismo nacional se interese en visitarnos” comentó el primer edil.
Agregó además, que es satisfactorio el que este sea el primer evento que se realiza dentro del Centro Metropolitano de Convenciones, mismo que empezará a albergar eventos de talla internacional.
Por su parte el director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza señaló de positivo el tener la inauguración de una competencia tan importante para los jóvenes deportistas, donde además de buscar colgarse una medalla tendrán la oportunidad de conocer parte de la península, asimismo destacó el logro de 18 rosaritenses que se encuentran dentro de los selectivos bajacalifornianos, de quienes espera una destacada participación.
“ Es muy positivo para nosotros como el municipio más joven, el ser anfitrión en la inauguración, además de ser subsede con las disciplinas de voleibol de playa y box, y tener grandes talentos que conforman parte de la selección de Baja California en distintas disciplinas” mencionó Martínez Ortigoza.
Las competencias de Voleibol de playa tendrán verificativo del 30 de abril al 4 de mayo en la playa del hotel Rosarito, mientras que el Box será del 10 al 14 de mayo en el Centro Metropolitano de Convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario