AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de abril de 2013

Ernesto Ruffo está obligado a subir el nivel de debate





Bernardo de Jesús Saldaña Téllez

El buen juez por su casa empieza y Ernesto Ruffo nunca ejerció la autoridad

*Han sido 24 años de agresión a las mujeres durante el panismo en Baja California.

*¿Acaso también es culpa de Fernando Castro Trenti que Baja California tenga más mujeres muertas que ciudad Juárez?
*Casi 500 mujeres muertas en menos de diez años y en muchos casos calificadas de “estar vinculada con…”.
* Si alguien ha cometido delito durante el gobierno panista y lo acusa quien entonces era gobernante; quien lo acusa sólo demuestra la incapacidad e impunidad de su gobierno.



Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
Boletín de prensa 0529
23 de Abril de 2013.

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recientemente declaró a diversos medios de comunicación que el abanderado del partido tricolor, Fernando Castro Trenti, fue detenido en diversas ocasiones con artefactos conocidos técnicamente como Kaláshnikov. Sin embargo, al exgobernador emanado del partido “del cambio”, se le olvidó que de ser cierto, en las fechas que dice, 1995, él todavía era gobernador y de ser cierto lo único que demuestra es la incapacidad y la ineptitud del gobierno de alternancia que encabezó.
El presidente estatal de Democracia Social AVE en Baja California, asegura que “Ernesto Ruffo sabe que su valor reside en haber sido el primer gobernador de oposición que hubo en México, algo que democráticamente se valora, sin embargo ante el desgaste de su partido ha comenzado a descalificar a quien hoy se levanta como una opción de gobierno”.
El dirigente del organismo priista, Bernardo de Jesús Saldaña Téllez, afirma que “el buen juez por su casa empieza, y Ernesto Ruffo Appel nunca ejerció la autoridad”. Explica Saldaña Téllez que no se puede olvidar el gran valor de la aportación a la democracia mexicana que Ernesto Ruffo Appel realizó, sin embargo pudo haber aportado más porque esa democracia solamente se quedó en el cambio de partido en el poder”. Para el dirigente estatal de Democracia Social AVE (Acción, Valor y Entrega), la democracia sin poder no es democracia y lamentablemente Ruffo dejó de ejercer el poder del Estado, menosprecio la legalidad y fomento la impunidad, pero sobre todo, dejó de consolidar la real democracia que significa el interés superior de todos los seres humanos sobre los intereses sectarios”.
Cabe contextualizar que Ernesto Ruffo Appel fue el primer gobernador de oposición en México, bien o mal cumplió con su período, pero a la fecha han sido 24 años de agresión a las mujeres, esa ha sido la marca de desprecio durante el gobierno panista en Baja California. Se pregunta Saldaña Téllez “¿Acaso también es culpa de Fernando Castro Trenti que Baja California tenga más mujeres muertas que ciudad Juárez? Casi 500 mujeres muertas en menos de diez años y en muchos casos calificadas de “estar vinculada con…”. “Yo creo que no, Ciudad Juárez es tema internacional con 365 feminicidios en 12 años; pero de lo que sí estoy convencido es que es necesario subir el nivel de debate. Se trata de resolver problemas sociales y no demostrar la incapacidad y la desesperación en descalificaciones. Ruffo está obligado a consolidar la democracia, con respeto a los contendientes y a la altura de las expectativas sociales. Es momento de parar la agresión en grado de muerte a las mujeres en Baja California y es tarea de todos”. Afirma Saldaña Téllez.
El líder priista está convencido que “Si alguien ha cometido delito durante el gobierno panista y lo acusa quien entonces era gobernante; quien lo acusa sólo demuestra la incapacidad e impunidad de su gobierno”. Finalmente agregó que “los partidos políticos se han olvidado su principal tarea y no es ganar o perder elecciones, se trata de forjar nuevas generaciones y hacerlas socialmente responsables de sus actos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario