AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 17 de abril de 2013

COMPARECEN MAGISTRADOS ANTE COMISIÓN DE GOBERNACIÓN



Perla Ibarra y J. Armando Vázquez fueron entrevistados para una posible ratificación
 Mexicali, B.C. miércoles 17 de abril de 2013.- Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y Jorge Armando Vázquez, comparecieron este día ante la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Los funcionarios del Poder Judicial del Estado acudieron a convocatoria de la mencionada Comisión Legislativa, que preside el Diputado Juan Montejano de la Torre, con la finalidad de iniciar el trámite tendiente a una posible ratificación para otro período de seis años.

La reunión tuvo verificativo en sesión de Comisión y se desarrolló en el salón de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo, con la participación de los Diputados Ricardo Magaña Mosqueda y Rosendo Colorado García, Secretario y vocal, respectivamente, de este órgano técnico.

Perla del Socorro y Jorge Armando fueron designados como Magistrados para un período de seis años en 2007, lo que significa que en este 2013 llegarán al final del tiempo para el cual fueron electos.

Sobre el particular, el Diputado Montejano de la Torre explicó que el artículo 58 de la Constitución local establece que seis meses antes de que concluya el período de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), el Congreso del Estado, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, procederá a realizar los nuevos nombramientos.

Sin embargo, el ordenamiento también especifica que estos funcionarios podrán ser ratificados, “y si lo fueren, sólo podrán ser privados de su cargo al cumplir nueve años en el mismo, contados a partir del momento de su nombramiento”.

La primera en comparecer fue la licenciada Perla del Socorro, quien se desempeña como Magistrada de la cuarta sala del TSJE y reveló que lleva 38 años como servidora pública en el área de justicia.

Aseguró haber sido la primera mujer en la Entidad que ocupó un cargo de agente del Ministerio Público; primera Juez Penal en Tijuana, y entre los cargos que ha desempeñado figura también el de Subprocuradora zona Mexicali.

Sostuvo que en los casi seis años que lleva como Magistrada no ha recibido ninguna queja por su actuación como impartidora de justicia, además de que las evaluaciones que han hecho de su persona la califican para ser ratificada por otro período.

Por su parte, el Magistrado Jorge Armando Vázquez destacó la honestidad con la que se ha conducido en su actuar y sostuvo que hasta el momento no ha habido señalamiento alguno que ponga en tela de juicio su honorabilidad.

Al término de las entrevistas, el Diputado Montejano de la Torre les informó a los aspirantes a ser ratificados, que el próximo día 7 de mayo, la CGLPC habrá de presentar al Pleno el dictamen correspondiente para que sea debatido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario