AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 18 de abril de 2013

MULTAN A CASI 200 PERSONAS POR NO RESPETAR REGLAMENTO DE LIMPIA


  • Durante este periodo, el gobierno municipal logró combatir 39 basureros clandestinos, y recolectar más de 100 mil toneladas de basura
  •  

Tijuana, B. C., 17 de abril de 2013.- En apego a los lineamientos del Reglamento Municipal de Limpia, el 20 Ayuntamiento sancionó a un total de 188 personas durante el primer trimestre del presente año, quienes fueron sorprendidas tirando basura en la vía pública.


El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías, indicó que la prioridad del gobierno municipal es rescatar los espacios públicos que se encuentran invadidos de contaminación diversa, en aras de mejorar la calidad de vida de los tijuanenses. 
Barrón Macías aseguró que durante el primer trimestre del presente año, la dependencia intensificó los operativos de mejoramiento urbano en la ciudad para dar cumplimiento al Reglamento Municipal de Limpia, con los cuales se logró sorprender a cerca de dos centenares de personas por incurrir en diversas prácticas, como tirar basura y escombro en la vía pública, propiciar escurrimientos de agua, repartir propaganda y fijar anuncios que obstruyen la visibilidad.
Explicó que en el mismo periodo, el personal de Limpia recolectó un total de 105 mil 884 toneladas de basura, lo que representa una captación de mil 118 toneladas por día en promedio, en 629 colonias atendidas por semana. 
Además, han sido erradicados 39 basureros clandestinos de los 456 tiraderos detectados, ubicados en su mayoría en las delegaciones Mesa de Otay, Cerro Colorado, La Presa, San Antonio de los Buenos y Centro.
El titular de DSPM exhortó a la comunidad a respetar los espacios comunes, ya que de nada sirven las acciones que realiza el gobierno municipal  para atender la problemática, si las personas no tiran la basura en los sitios destinados para ello.
El 20 Ayuntamiento pone a disposición de la comunidad el teléfono 973-7150, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para que la ciudadanía reporte cualquier anomalía o queja que contravengan el Reglamento de Limpia, concluyó Barrón Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario