AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de abril de 2013

La salida del gobierno panista de Baja California es cuestión de días: BST




*Los panistas tratan de engañar al pueblo diciendo que la gente manda.

*Claro que la gente manda y a los panistas los van a mandar mucho a…

*Al obrero, al trabajador hay que hablarle en su lenguaje ¿Para qué los engañan?

“La salida del gobierno panista de Baja California es cuestión de días. Todas las acciones que hagan para engañar a la gente no impedirán el cambio de partido en el poder. Sobre todo porque han llevado el rumbo social de la entidad a su límite de tolerancia”. Así lo afirmó el líder priista y dirigente estatal del organismo denominado Democracia Social AVE.

“En esta lucha los panistas se saben perdidos, están desesperados”. La mañana de este día acudieron a la sede cromista, candidatos y dirigentes del partido del cambio fueron a Otay, atrás de la llantera que está frente a la entrada al Consulado Americano.
Los panistas fueron a un evento donde Pedro Sepúlveda Palacios, líder estatal de la CROM que manifestó apoyarlos. Allá se reunieron, es un acto desesperado de los panistas para difundir en medios de comunicación otra de sus muchas mentiras, es otro de sus grandes engaños por tratar mantener un poder nefasto. “Tratan de engañar al pueblo diciendo que la gente manda. Claro que manda y a los panista los va a mandar mucho a…”
Lo cierto es que la lucha sindical en Baja California tiene sus antecedentes en la CROM. Desde principios del siglo XX apareció el Sindicato de Chóferes, luego el Sindicato de Cantinas y más tarde el Alba Roja, este último se integró a la Federación de Sindicatos y Uniones Obreras de Tijuana, una central obrera que pertenecía a la CROM (1935). Eran tiempos de discriminación del mexicano en esta parte del país. Uno de grandes pilares de la lucha sindical en Tijuana y del Sindicato Alba Roja, Francisco M. Rodríguez Martínez, El Boca Brava; afirmó en su tiempo que “éramos extranjeros en nuestra propia patria, porque el transporte y los servicios estaban en manos de patrones y trabajadores de otras naciones”.
Para Bernardo de Jesús Saldaña Téllez es cierto que la CROM tuvo prestigio entre los trabajadores de aquellas épocas, pero un siglo después, en nuestros días, la CROM en Baja California ha abandonado al trabajador y sus derechos. La CROM en Baja California se ha vendido a los intereses que atentan contra el trabajador y la patria, se ha aliado con los patrones y extranjeros. “No pueden decirnos que son priistas que se van al PAN, son gente sin convicciones que sólo reconocen a quien les paga, pero ya van a cambiar nuevamente de patrón porque vamos a recuperar Baja California y vamos a mantener la presidencia municipal de Tijuana.”
De acuerdo con las primeras publicaciones en medios electrónicos de comunicación, por su parte, el dirigente del PAN en Tijuana, afirmó de manera temeraria que El PRI “secuestra” partidos. Sin embargo para el dirigente estatal de Democracia Social, “Es una más de sus mentiras para confundir al electorado, en su desesperación pretenden hacer creer al ciudadano que el PRI impuso candidatos de otro partido, sin embargo hay que revisar a cada uno de sus candidatos y candidatas del Movimiento Ciudadano para ver para quién trabajan. El dirigente priista dijo estar convencido que los contrarios  tienen gente honesta y de trabajo, pero también tienen personajes reprobables por sus vínculos, por su pasado”.
Cabe hacer mención que los peores momentos de violencia, secuestro y muerte, se dieron en tiempos del panismo. Los peores delincuentes actuaban con complicidad u omisión de las autoridades. “¿Por qué a esas personas no las mencionan los que ya se van? ¿Para que engañan al trabajador?

Saldaña Téllez se refirió al voto de los trabajadores de Baja California en favor de los candidatos del PRI. “Vamos por el voto obrero, vamos candidato por candidato de los panista y vamos a demostrarles que en efecto la gente manda y que a los panistas los van a mandar mucho a…” No debe preocuparnos la aristocracia obrera, subrayó.

Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
Sociólogo, escritor
Boletín de prensa 0531
29 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario