AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 17 de abril de 2013

Gran satisfacción servir a los ciudadanos: Dip. Montejano



Entrega a 480 adultos mayores cheques del programa “60 y más”

Mexicali, B. C., miércoles 17 de abril de 2013.- Esta mañana lució abarrotado el salón de sesiones del Congreso, Benito Juárez García, por personas de la tercera edad, quienes recibieron de manos del Diputado Juan Montejano de la Torre y su equipo de trabajo, un apoyo económico de mil 500 pesos, correspondiente al programa “60 y más”.
Al hacer uso de la voz, Montejano de la Torre dijo a los adultos beneficiados, sentirse muy satisfecho de tener la oportunidad de apoyarlos y de hacer un acto de justicia social al regresarles algo de lo mucho que han dado para la prosperidad de la ciudad y de Baja California.



Recordó que al entrar como diputado de la Vigésima Legislatura se dio a la tarea, junto con las Legisladoras Nancy Sánchez y Rosana Soto, de promover iniciativas de ley que beneficiaran a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las personas de la tercera edad.
Juan Montejano agregó que promovieron una reforma a la Ley de Adultos Mayores para dotar a este sector de una ayuda de 20 millones de pesos, ya que antes existía esta Ley, pero no tenía destinados recursos efectivos.
“Nuestro esfuerzo nace de la preocupación por personas adultas que no están dentro del régimen de seguridad social, que no tienen prestaciones de jubilación, que están en total indefensión y abandonados”, explicó.
El Diputado también recordó otras iniciativas promovidas durante su trabajo legislativo para apoyar a los segmentos más vulnerables de la sociedad, como son aquellas que están dirigidas a apoyar a  madres solteras, niños y estudiantes del nivel medio superior.
Al respecto, comentó sobre la reforma donde se logró que a los estudiantes de la preparatoria no se les cobre la inscripción, lo cual tiene el objetivo de abatir el grave problema de deserción escolar existente en el Estado, debido a la falta de recursos en muchas familias bajacalifornianas.
Casi al finalizar el evento, anunció ante los adultos mayores que llenaron el salón del Pleno del Congreso, que promovería que el apoyo dado este día, no fuera solamente una vez al año, sino por lo menos cada bimestre, lo cual provocó un sonoro aplauso entre la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario