AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de abril de 2013

PEP E INTERPOL CAPTURAN A FUGITIVA DE EU




 ·               Contaba con una orden de extradición a los Estados Unidos  por el delito de asociación delictuosa

Tijuana, Baja California, a 26 de Abril de 2013.- Una mujer que contaba con una orden de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica por el delito de asociación delictuosa, fue detenida durante un operativo especial implementado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Grupo Operativo de INTERPOL México.  



Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que se recibió la solicitud de apoyo por parte del Grupo Operativo de INTERPOL México, para la búsqueda y captura de una peligrosa delincuente que era requerida en el vecino país del norte y que probablemente podría ocultarse en Baja California.    

Derivado de las investigaciones establecidas por los agentes de la PEP en torno al caso, los uniformados establecieron que la presunta delincuente podría ser ubicado en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes.  

En seguimiento a lo anterior los policías de Enlace Internacional de la PEP en conjunto con los elementos del Grupo Operativo de INTERPOL México, establecieron un operativo especial en la colonia Niños Héroes, en donde sobre la Vía Rápida Poniente detectaron la presencia de una mujer que coincidía plenamente con las características físicas de la prófuga de la justicia.   

La fémina fue interceptada por los elementos policiales, identificándose la mujer con el nombre de Carmela Ambrosio Herrera, de 45 años de edad, quien resultó contar con la orden de extradición 2/98-II, a los Estados Unidos de Norteamérica, por el delito de asociación delictuosa.

Dicha orden de extradición por el delito de asociación delictuosa, con fecha del 18 de junio de 1998 fue girada por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. 

Jesús Domínguez Gallardo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario