AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de abril de 2013

PEP DETIENE A POLICÍA COMERCIAL DE ROSARITO POR REALIZAR DISPAROS


ESTABA COMICIONADO AL AREA DE ESCOLTAS
En atención a un reporte al número de emergencias 066




Tijuana, Baja California, 22 de Abril de 2013.- Por realizar detonaciones de arma de fuego en la vía pública, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto al Policía Comercial de Playas de Rosarito, Ricardo Rubio Espinoza, quien al ser intervenido por los estatales preventivos, se identificó con una credencial de la corporación municipal.



En atención a una llamada al número de emergencias 066 en la que el denunciante informaba sobre detonaciones de arma de fuego, fue como un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia Lagunitas de la delegación San Antonio de los Buenos, para dar atención al reporte. 

Al patrullar sobre la calle Lagunitas los agentes de la PEP escucharon cinco detonaciones de arma de fuego, dirigiéndose hacia la calle Tonala, lugar de donde al parecer provenían los disparos.

En la calle Tonala los uniformados observaron a un sujeto que a simple vista se le apreciaba una cacha de arma de fuego en la cintura, dicho individuo al percatarse de la presencia policial intentó huir pero fue alcanzado y asegurado por los agentes de la PEP.

Dicho individuo se identificó con una credencial expedida por la Dirección de Seguridad Pública del municipio de  Playas de Rosarito, a nombre de Ricardo Rubio Espinoza, de 36 años de edad, originario de la ciudad de Nueva Italia, Michoacán.

Los datos personales de Ricardo Rubio Espinoza fueron verificados a través de un operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quien confirmó que dicho individuo laboraba como Policía Comercial de Playas de Rosarito, y estaba asignado al área de escoltas. 

Durante una revisión precautoria los uniformados le hallaron al sospechoso en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, además que el sujeto poseía un cargador desabastecido.

En tanto que en el área en que se llevó a cabo la detención, los uniformados localizaron 20 cartuchos calibre 9 mm que se encontraban percutidos.  

Ricardo Rubio Espinoza fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario