AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de abril de 2013

Buscaron plaza en la Policía Ministerial pero no hay contrataciones, ingresaron a la DSPM


MEXICALI - Los nuevos agentes de la DSPM en pase de revista del alcalde Francisco Përez Tejada y el titular de la DSPM, Marco Carrillo Maza
Buscaron plaza en la Policía Ministerial del Estado, pero al no existir contrataciones en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora trabajan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).



Ingresaron al servicio activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) un total de catorce agentes policiacos, que colaborarán en el objetivo del XX Ayuntamiento sobre mantener la seguridad de los mexicalenses.
El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada dijo que el grupo de egresados tuvo intensas capacitaciones en la Academia de Policía Estatal, localizada en el Municipio de Tecate, sin embargo también recibieron una especializada instrucción indicada por CALEA,(Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies) ,  debido a la  próxima re certificación de la policía de Mexicali.

Indicó que entre los nuevos elementos se encuentran personas con estudios de licenciatura como contadores e ingenieros, que en primera instancia fueron capacitados para ser Agentes Ministeriales, sin embargo no hubo espacios suficientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se les dio un espacio en la DSPM.

El líder de la comuna mexicalense les aseguró a los nuevos agentes, que el XX Ayuntamiento tiene un compromiso fuerte con los policías, por lo que seguramente continuará la capacitación de cada uno de los agentes y les otorgará apoyo dentro de la DSPM.

Les deseó a los nuevos agentes éxito en la nueva etapa profesional que emprenden y les recomendó conducirse con honradez hacia los ciudadanos, para redoblar esfuerzos y cerrar de la mejor manera la administración del XX Ayuntamiento.

La Subdirectora Académica Daniela Allende Reynoso, manifestó que todos son los agentes egresados tienen estudios universitarios, por lo que serán un grupo de agentes muy  bueno y especial, ya que dentro del grupo están los 5 agentes que inhibieron el robo de un banco de Mexicali hace apenas unos días.

Por su parte el Director de la DSPM, Marco Antonio Carrillo Maza les expresó a los nuevos policías sentirse orgullosos del uniforme que portan, ya que de ahora en adelante pertenecen a una de las mejores corporaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario