AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de abril de 2013

ARRESTA PEP A TOBIAS SUMMERS PELIGROSO DELINCUENTE BUSCADO POR VIOLAR A UNA MENOR EN SD


·         Tobías Summers es señalado como responsable del secuestro y violación de una menor de 10 años de edad

·         Una investigación realizada por la Unidad de Enlace Internacional de la PEP culminó con el aseguramiento del peligroso delincuente en el poblado La Misión, del municipio de Playas de Rosarito

·         Figuraba en la lista de los delincuentes más buscados en la Unión Americana



Playas de Rosarito, Baja California,  24  de Abril de 2013.- Un hecho que estremeció a la comunidad de Los Ángeles, California,  fue el secuestro y violación de una menor de 10 años de edad a manos de un peligroso delincuente identificado como Tobias Summers, quien figuraba en la lista de los más buscados por la Ley de la Unión Americana, dicho sujeto fue capturado por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado La Misión.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, indicó que al ser emitida la alerta que informaba que el presunto delincuente habría huido hacia Baja California por lo que se realizó intercambio de información con autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por su siglas en inglés), del departamento de los U.S. Marshall, de la policía de Los Ángeles y San Diego.



Mencionó que en base a la información proporcionada por las autoridades norteamericanas, se presumía que Summers habría ingresado a la entidad por la garita de Tecate y huido hacía el municipio de Playas de Rosarito, por lo que de inmediato se realizó una intensa investigación para dar con el paradero del delincuente.

Arenas Moreno explicó que tras varias semanas de vigilancia y con información aportada en una denuncia ciudadana, lograron determinar que el delincuente se encontraba en el poblado La Misión, ubicado en la zona limítrofe entre los municipio de Playas de Rosarito y Ensenada.

El operativo en el que fue detenido el presunto violador comenzó al filo de las 8:00 horas, ya que al contar con información relevante sobre la presencia del peligroso delincuente en el poblado La Misión, se montó un operativo en el cual se ubicó al individuo quien intentó escapar de la justicia.

"Al momento de ser intervenido Summers opuso resistencia y forcejeó con los elementos quienes de inmediato lo aseguraron", dijo el jefe policiaco.

Alfredo Arenas indicó que el pasado mes de marzo el ex convicto planeaba robar en una casa en Los Ángeles, pero terminó secuestrando a una niña de 10 años y la agredió sexualmente.

Según las investigaciones, Summers irrumpió en la casa en la noche del 27 de marzo pasado mientras que un cómplice lo esperaba en un auto, momentos después salió de la casa con la menor y los dos se marcharon del lugar.

El cómplice abandonó el vehículo poco después y desapareció, mientras que  Summers se llevó a la niña a una casa vacía cercana, donde la mantuvo cautiva, la agredió sexualmente en repetidas ocasiones y la obligó a posar desnuda para tomarle fotos, 12 horas más tarde apareció en un parque a 10 kilómetros de su casa, desorientada y desaliñada.

Asimismo el sujeto es acusado de robo, secuestro y asalto sexual, además de contar con un largo historial delictivo que incluye arrestos por robo, agresión, robo de autos, narcotráfico y pandillerismo

Con esta importante detención la Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda su compromiso de coordinación con las autoridades norteamericanas y no permitir que Baja California sea escondite de delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario