AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de septiembre de 2013

SE APRUEBAN 12 PROYECTOS DE DICTAMEN EN COMISIÓN

       La Comisión de Gobernación rechazó además una Iniciativa y retiró 3 de la agenda

Mexicali, B.C. miércoles 11 de septiembre de 2013.- En sesión ordinaria, la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la Vigésima Legislatura aprobó 12 proyectos de dictamen, que bajarán a discusión del Pleno.
La sesión fue encabezada por el Presidente de la citada comisión legislativa, Diputado Juan Montejano de la Torre, en lo que constituyó la fase final de la reunión que inició el pasado 26 de agosto y que luego de un receso reanudó con la aprobación de 12 Iniciativas, tres más que fueron retiradas y la desaprobación de una propuesta.

Con el dictamen 267 se aprobó una iniciativa de reforma a los artículos 223 y 226 del Código de Procedimientos Penales, cuyo propósito es que el ofendido pueda ejercer su derecho de queja ante la inactividad del Representante Social en las causas que persigue.
Otra de las propuestas dictaminadas y aprobadas en comisión fue una reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil, con la finalidad de evitar la duplicidad de las actas que expide esta dependencia, así como otra modificación al artículo 56 de la misma Ley, con el objeto de dar certeza jurídica a los actos de esta oficina celebrados por extranjeros en el Estado.
También se aprobó una reforma a la fracción III del artículo 52 de la Ley de Seguridad Pública, a fin de que tanto las instituciones oficiales como las que prestan este servicio en forma privada, informen a la Secretaría del ramo el manejo pormenorizado de la asignación del equipo y demás elementos de identificación, con la finalidad de evitar que hagan mal uso de ellos.
Con los dictámenes 273 y 279 se aprobaron sendas Iniciativas de reforma a la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado con el que se actualizan varios preceptos que tienen como finalidad establecer nuevos mecanismos tanto para la integridad de las personas como para el bienestar propio de los animales domésticos.
Asimismo, con el dictamen 277 se dio el voto aprobatorio a la Iniciativa por la que se crea la Ley para el Impulso Emprendedor del Estado cuyo objetivo es generar oportunidades más redituables para los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario