AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Encuentra Policía Federal marihuana oculta en tráiler




TIJUANA.- Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en el estado de Baja California, fue detenida una persona que trasladaba 94 paquetes de marihuana y 9 de crystal.
El aseguramiento se registró sobre el camino nacional Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 049+950, donde los efectivos federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada sin placas de circulación.

Tras efectuar una inspección minuciosa a la unidad a través del sistema de rayos X, fueron detectados diversos paquetes en el camarote, por lo que de inmediato se detuvo al conductor Víctor Manuel Ballesteros Osuna, de 42 años, quien junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en Tijuana.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron los paquetes que dieron un peso aproximado de 209.04 kg de marihuana y 12.88 kg de crystal.
El chofer a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, los paquetes y la droga, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las investigaciones.
Esta acción forma parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que la Policía Federal realiza de manera permanente en el estado de Baja California para evitar el tráfico y distribución de droga y armas en la entidad.
En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correoceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario