AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 12 de septiembre de 2013

Consignan a tres presuntos asesinos entre ellos ''la china''

La ''china'' le dio el balazo en la cabeza
·        A los indiciados también se les atribuye el homicidio de un Policía Municipal ocurrido en el mes de enero de 2013.
·        Con este caso quedan resueltos todos los homicidios cometidos en este año en contra de policías.



TIJUANA, B.C., A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos hombres y a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría cometido el 31 de julio de 2013 en agravio de quien en vida llevara el nombre de Artemio Carrera Guzmán, alias ‘’El Matías’’.
Los indiciados responden a los nombres de Marco Antonio Salazar Sayago, alias ‘’El Arqui’’ de 36 años de edad, Yesenia Mariana Palomino Zamudio, alias ‘’La China’’ de 21 años de edad yJesús Mario Sierra López de 28 años de edad.
Además de dos sujetos que ya cuentan con una orden de aprehensión en su contra, identificados como Cristian García Godoy, alias ‘’El Asesino’’ y Daniel Aarón Martínez Godoy, alias ‘’El Dickson’’.
Derivado de las investigaciones por parte de los Agentes de la Policía Ministerial, el 29 de agosto del presente año se logró dar con ‘’El Arqui’’‘’La China’’ y Jesús quienes al rendir su declaración ministerial, confesaron la manera en que cada uno participó en el homicidio.
El 31 de julio del presente año ‘’El Arqui’’ le llamó por teléfono a ‘’El Asesino’’ y a ‘’El Dickson’’ y les pidió que se trasladaran hasta su oficina ubicada en la colonia Panamericano, al llegar les abrió la puerta Yesenia Mariana y el hoy occiso, quien tomo una silla y se sentó frente al escritorio de ‘’El Arqui’’.
En ese momento ‘’El Arqui’’ le empezó a reclamar a la víctima, ya que éste le había robado un teléfono celular y una piedra de la droga conocida como ICE, el hoy occiso en todo momento negó los hechos por lo que de manera conjunta comenzaron a golpearlo, Jesús Mario tomó un cable electrónico gris y le amarró las manos para después y ponerlo hincado frente al escritorio.
En seguida ‘’El Arqui’’ sacó un arma de fuego y le apuntó a Artemio para luego darle el arma a su pareja sentimental Yesenia Mariana, la cual le disparó en la cabeza, el occiso cayó al piso y comenzó a sangrar abundantemente.
Minutos después, por indicaciones de ‘’El Arqui’’, Jesús Mario Sierra y el resto de los cómplices procedieron a envolver el cuerpo en una cobija para después subirlo a un vehículo marca Nissan Titan en el cual fueron a tirar el cadáver a un camino vecinal frente al Rancho León de la colonia Lagunitas en esta ciudad.
‘’El Arqui’’, Yesenia y Jesús fueron arraigados con el fin de reunir todos los elementos e indicios para comprobar su responsabilidad en dicho ilícito.
Por lo anteriormente expuesto, el día 11 de septiembre de 2013 se ejerció acción penal en contra de los indiciados por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
Cabe mencionar que este grupo delincuencial se dedicaba a asaltar,  robar y conseguir droga para comercializarla y para su propio consumo.
Además se les atribuye el homicidio del Agente de la Policía Municipal Ricardo Hernández Salgado de 36 años de edad, quien fue ejecutado el 10 de enero de 2013 en la colonia Leandro Valle de la Delegación Sánchez Taboada.
En dicho lugar, se embalaron tres armas de fuego: una subametralladora calibre 9mm, una escuadra calibre .45 y un fusil de los conocidos como cuerno de chivo con sus respectivos cargadores, así como 17 casquillos percutidos de calibre 9 mm, tres casquillos percutidos calibre .45, así como un vehículo tipo vagoneta de marca Ford Explorer.
El motivo de la ejecución fue porque el hermano de Yesenia se había robado unos rines para vehículo de la casa del agente y éste ya los tenía identificados por lo que cada que se los encontraba en la calle los amedrentaba, por tal motivo decidieron privarlo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario