GOB BC

martes, 19 de abril de 2016

LLEVA GRUPO ISSOR CONCIERTO “HISTORIAS” EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA








Playas de Rosarito BC, 18 de Abril de 2016.- Mediante aplausos y aprendiendo a cantar con las manos la canción “Madre Tierra” de Chayanne, Grupo ISSOR, se sumó junto a Grupo Señarte de Ensenada y los más de 200 asistentes, al show de canciones en Lengua de Señas Mexicana, misma que ofreció una verbena popular a beneficio de Grupo ISSOR.
La Directora de Grupo ISSOR, Elizabeth Banda Ramírez, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes que dedicaron, para conocer la lengua de señas mediante una actividad dinámica y divertida que motivó a adultos y niños a participar durante el concierto cantando con las manos.
El evento, titulado “Historias”, fue organizado por Grupo Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR), con el propósito de concientizar a las personas en materia de discapacidad auditiva y demostrar que una persona sorda puede salir adelante; el Show narró historias de personas sordas de nuestro estado el cual estuvo integrado por un variado estilo y géneros de temas musicales.
Por su parte, el Subdirector de Grupo ISSOR, Hiramm Alvarado López, agradeció a los asistentes por apoyar estas actividades que buscan promover la inclusión de personas con discapacidad a nuestra sociedad e invitó a sumarse a este esfuerzo para formar un frente común y ofrecer más oportunidades tanto artísticas como laborales a personas con alguna discapacidad.
“Este evento donde vemos reunidos a personas sordas y oyentes en un mismo lugar marca el inicio de una sociedad incluyente, Grupo ISSOR se preocupa y ocupa en esta materia y seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, motivándolos a participar activamente en este tipo de proyectos”, aseguró, Alvarado López.
Al finalizar el evento, los maestros sordos y oyentes de Grupo ISSOR, invitaron a los presentes a ser parte de las acciones y programas que ISSOR brinda de manera gratuita a través del valioso apoyo de DIF Rosarito e ICBC Rosarito.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en donde estuvieron como invitados especiales el Alcalde Silvano Abarca Macklis, la Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca y la Secretaria General de Gobierno, Fátima Manríquez Tesisteco