AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de mayo de 2013

Ya casi capturan “El Chapo” Guzmán andan cerca...

Tras la captura del suegro del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Inés Coronel Barreras, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.



MEXICO - Eduardo Sánchez, señaló que en la actual administración ya son 45 delincuentes detenidos con el objetivo de disminuir la violencia.

“A partir de una investigación y de informes de inteligencia que iniciaron a finales de enero de éste año, el Gobierno de la República pudo dar con el domicilio en el que se encontraba esta persona, éste presunto narcotraficante, en éste esfuerzo que estamos realizando para que la violencia disminuya”.

El subprocurador Eduardo Sánchez aseguró que se está en el trabajo de los delincuentes objetivo, en donde se encuentra Joaquín Guzmán Loera, además de que las investigaciones realizadas han sido llevadas de manera muy ágil.

“Los detalles de esa investigación no se los puedo compartir pero se está haciendo el trabajo y poco a poco hemos tenido muy buenos avances

(…); hablábamos de estos objetivos importantes, aquí está uno más y el trabajo se va a continuar realizando y nosotros estamos seguros de que en breve lapso habremos de cumplir con esta encomienda”, anotó en referencia del capo.

El funcionario precisó detalles de la captura de Inés Coronel, donde “se ubicó primero una bodega, después un domicilio, y en flagrancia y en posición de armas de alto poder y de paquetes de droga, cartuchos útiles y cargadores habilitados se capturó a esta persona en compañía de otra que estaban ahí en flagrancia con lo que aparentemente es mariguana, los peritos harán de determinarlo; más de 255 kilos de mariguana fue aprehendida esta persona sin hacer un solo disparo”.

Esta persona, agregó Eduardo Sánchez, “de acuerdo con los informes que tenemos, está relacionada con Joaquín Guzmán Loera, que es el padre de la esposa con la que contrajo matrimonio en el año 2007″.

Los presuntos delincuentes, precisó el funcionario, fueron trasladados a la Ciudad de México; los paquetes de asegurados, y las armas, han sido puestas a disposición de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones de Delincuencia Organizada para que consignen el caso a un juez, quien será que determinará la culpabilidad de estas personas y el grado del castigo a recibir por sus actos.

“Presuntamente esta persona estaba encargada de producir, almacenar y traficar, introducir hacia Estados Unidos al territorio de Arizona droga, mariguana particularmente.

“Ya son 45 los objetivos, así le llamamos; se han determinado delincuentes de alta peligrosidad y un listado en donde ya han sido neutralizados 45, hablamos de 42 detenidos y tres que fueron abatidos en el momento de hacer contacto con ellos (…); de manera que en esta estrategia estamos avanzando y éste es el caso en el que se encuentra el presunto delincuente llamado Inés Coronel Barrera”.

Detalló que “en lo que llevamos del gobierno ya son 45 de estos objetivos detenidos o neutralizados y estamos haciendo el trabajo para neutralizar, para detener, para consignar, para que se castigue a todos y cada uno de ellos”.qpbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario