AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 2 de mayo de 2013

PRETENDIAN PASAR DROGAS A E.U. EN AVIÓN ULTRALIGERO


SEIS PERSONAS DETENIDAS POR LA PEP


Mexicali, Baja California, 02 de Mayo de 2013.-  Un avión ultraligero, armas de fuego y 6 personas detenidas fue el saldo de un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un camino de terracería ubicado en las cercanías del canal Tulichek.

Dicha acción se registró la noche de ayer cuando al circular por el puente del libramiento La Rosita- Mexicali, a unos 200 metros del lugar por un camino de terracería se observaron dos vehículos estacionados y un grupo de sujetos sospechosos.
Los vehículos estacionados eran un pick up Toyota, modelo 1996, color blanco,  y un Nissan Máxima, modelo 1999.
Al aproximarse al sitio los agentes observaron que los individuos subían al pick up lo que parecía ser era un avión ultraligero, por lo que de inmediato realizaron una revisión a las personas detenidas y al interior de los vehículos.
Los detenidos son Juan Manuel García Arias, de 48 años de edad, alias “El Gato”; Arturo Lomelí Morales, de 40 años, alias “El Turín”; Javier Emiliano Alvarado Estrada, de 22 años, alias “El Javi”; José Luis Bernal García, de 33 años, alias “El Dientón”; José Agustín Salas,  de 23 años; y Aarón Durán Ruvalcaba, de 37 años, alias “El Faraón”.
Al cuestionarles sobre la posesión del ultraligero, el de apodo “El Dientón”, originario de Jalisco, dijo haber sido contratado para ser el piloto y cruzar droga hacia los Estados Unidos.
Mientras que al sujeto identificado con el alias de “El Gato”, dijo ser originario de Guanajuato, y llevaba fajada en la cintura un arma de fuego calibre 38, además que en el vehículo Nissan Sentra se encontró un rifle calibre .22, al parecer propiedad de “El Faraón”.
Cabe mencionar que al ingresar los generales de "El Gato" en el sistema de información Plataforma México se pudo conocer que contaba con dos mandamientos judiciales por delitos contra la salud en Guanajuato y Michoacán.
El avión ultraligero es marca Bombardier, color rojo con negro, número de serie 6913440, el cual fue fabricado en Austria.
Tras los hechos, el caso se turno de inmediato a la autoridad correspondiente para determinar la situación legal de los detenidos y en caso de ser responsables de algún ilícito proceder conforme a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario