AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 2 de mayo de 2013

ELÍ TOPETE FIRMA COMPROMISOS CON PESCADORES DE SAN FELIPE


Firma documento con 4 acuerdos inmediatos.



SAN FELIPE BC - En una intensa jornada de actividades y recorrido por el puerto de San Felipe, el aspirante a la Presidencia Municipal Elí Topete Robles, firmó acuerdos y compromisos de apoyo directo a los integrantes del gremio pesquero.

Encabezando esta reunión de compromisos, tomó la palabra Alonso García, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de San Felipe, quien expuso al candidato la problemática del puerto, en la cual están inmersas decenas de familias cuya fuente de empleo y recursos es la pesca en esta localidad.
“San Felipe necesita un S.O.S. inmediato, ante tramites burocráticos y extemporáneos que en ocasiones tienen que ser resueltos en lugares como Hermosillo, Son. o Mazatlán, Sin., generando trámites desmedidos de tiempo y gastos, que impiden a los pescadores continuar con su actividad, hasta por algunos meses”, explicó al candidato el presidente de la Federación.
Los asistentes a la reunión expusieron sus puntos de vista ante la ejecución de las leyes que regulan la pesca en este puerto y que muchas veces carecen de voz y voto para quienes se dedican a esta actividad económica, al frente de una flotilla de más de 300 embarcaciones que se ubican en San Felipe.
El candidato recalcó su interés en solucionar cada uno de los problemas expuestos sobre la mesa de diálogo y destacó la necesidad de apoyo legal y jurídico ante esta situación, donde se pueda atender a los habitantes de la zona de manera directa, efectiva y rápida, sin necesidad de que los afectados tengan que cubrir gastos de traslado a otros estados.
Acompañado por Francisco Fimbres, candidato a Síndico Procurador y Carmen Frías, candidata a Diputada por el VI Distrito, el Candidato a la Alcaldía firmó el documento donde se redactaron los siguientes compromisos: seguimiento a los temas tratados con el Delegado de la Sagarpa en el estado, Guillermo Aldrete; programar una próxima visita al puerto en compañía de los Diputados Federales por Baja California; apoyo jurídico y legal para los pescadores; apoyo económico para viajar a Mazatlán, Sin. hasta donde se tienen que trasladar para solucionar los litigios y poder liberar sus embarcaciones.
“Baja California necesita un nuevo rumbo. Mexicali necesita avanzar y San Felipe necesita caminar hacia el futuro. Todo esto será posible gracias al apoyo de ustedes, líderes y gente trabajadora, con más de 40 años de experiencia en la defensa de los pescadores” finalizó Elí Topete.
También durante su visita al puerto, Elí recorrió las principales avenidas del malecón y atendió a diversos grupos de la comunidad, para establecer vínculos de apoyo y trabajo escuchando sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario