AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 2 de mayo de 2013

ANUNCIA SIDUE CIERRE DE CRUCERO CALLE NOVENA - CORREDOR PALACO POR OBRAS DE MODERNIZACIÓN


La salida de calle Novena al corredor Palaco permanecerá cerrada por 15 días.
Última etapa de obras en el corredor Palaco.

MEXICALI, B. C., A JUEVES 2 DE MAYO DE 2013.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anunció que por avance en las obras de modernización que se llevan a cabo en el Corredor Industrial Palaco, el acceso y salida desde la calle Novena permanecerá cerrada por espacio de 15 días, hasta el 17 de mayo, sin embargo el tránsito sobre el corredor Industrial Palaco seguirá abierto en este tramo.

El Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez, explicó que en este crucero se realizará la construcción de losas de frenado de concreto hidráulico, trabajos que obligan a realizar este cierre por los tiempos de cimentación de la estructura del pavimento y fraguado del material.
Es así que la SIDUE sugiere a los automovilistas que transitan sobre calle Novena con dirección al corredor, que tomen como ruta alterna la calle Hilario Ruelas a través de la cual se conectarán con calle Cuarta, que tiene salida y acceso hacia el corredor Palaco. 
Parte de los trabajos de modernización de esta zona ha sido la  reconstrucción de sus principales cruceros con concreto hidráulico, así como la construcción de losas de frenado con este mismo material. Con el fin de evitar que a futuro el pavimento presente ondulaciones en estas zonas donde la superficie de rodamiento sufre la mayor fricción, causada principalmente por el transporte de carga pesada, que representa el 10% del aforo vehicular que asciende a 50 mil vehículos diarios.
El proyecto de modernización del corredor Industrial Palaco contempla la rehabilitación de 7 cruceros ubicados en calle Primera, Cuarta, Novena, calzada Venustiano Carranza, Robledo Industrial, así como en los cruceros donde se encuentran ubicados los parques industriales Cachanilla, Las Californias y la empresa Vitro.
También se trabaja de manera intensiva en la tercera y última etapa de la obra en sus diversos tramos, que abarcan desde la Calle Topacio hasta el Parque Industrial el Desierto, el funcionario detalló que desde calle Topacio a calle primera continúan los trabajos de terracería y construcción de carriles BRT, colocación de carpeta asfáltica; reubicación de posterías de la Comisión Federal de Electricidad y líneas subterráneas existes. Se espera la reapertura de este tramo el próximo viernes 17 de mayo.
El funcionario estatal recordó que desde el año pasado los mexicalenses ya utilizan la primera etapa de modernización del corredor Industrial Palaco que se encuentra concluida al 100% y que va desde el bulevar Gómez Morín a calle Topacio.
Recomendó a los automovilistas hacer consideraciones en sus tiempos de traslado, tomando en cuenta las rutas alternas a fin de evitar congestionamientos.
Finalmente, Flores Vásquez puntualizó que la modernización del Corredor Palaco consiste en el reordenamiento urbano de toda la zona, donde se encuentran asentadas el 80% de las industrias de la Ciudad.
“Es una obra integral que consiste en la ampliación a tres carriles por sentido de la vialidad, cruces y losas de frenado a base de concreto hidráulico, instalación de todo el sistema pluvial, construcción de dos carriles centrales exclusivos para el uso de transporte público (BRT), remoción y reubicación de líneas de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica y nitrógeno de uso industrial, la construcción de cruces con los drenes Tula y el dren México, la inversión en la obra del corredor Industrial Palaco, asciende a  240 millones de pesos,”concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario