AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de mayo de 2013

Ofrece Castro Trenti gobierno transparente con acceso a información en tiempo real


El Candidato a la Gubernatura presentó propuestas para transparentar el gobierno ante integrantes del Observador Ciudadano de Baja California
El nuevo Gobierno Estatal dotará al gobierno de mayor funcionalidad en los procesos administrativos, transparentará la gestión pública y establecerá una relación personalizada y permanente con los ciudadanos: FCT


Mexicali.- El Candidato a la Gubernatura Fernando Castro Trenti signó ante los integrantes del Observatorio Ciudadano (ObserBC) su compromiso para establecer un Gobierno Estatal transparente, en el que el acceso a la información sea en tiempo real.
El Abanderado de la coalición Compromiso por BC señaló que los ciudadanos dejaron de creer, porque las acciones del gobierno estatal no están enfocadas en dar un beneficio a las personas, y existen demasiados

Castro Trenti aseveró que el nuevo Gobierno del Estado reestablecerá la credibilidad ante la población, no a través de institutos, sino por medio de una página en la que el ciudadano pueda supervisar acciones, programas y gastos en tiempo real, es decir, cuando el gobierno del estado realiza alguna acción financiera, desde licitaciones, adjudicaciones o la expedición de cheques, ésta será informada de inmediato en la página de internet.
Precisó que se debe implementar un esquema de transparencia que  obligue a dar  autonomía al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Congreso del Estado; a presentar un presupuesto de egresos detallado, claro y transparente bajo los criterios del Instituto Nacional de la Competitividad (INCO); y a hacer  públicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.
“El gobierno del estado no cuenta actualmente con mecanismos confiables y verdaderamente transparentes que informen a la ciudadanía acerca del destino de los recursos. Por tal motivo, se establecerá un Gobierno Digital”, puntualizó.
De igual manera, el Candidato planteó una reingeniería del presupuesto de más de 34 mil millones de pesos anuales, y determinar un fondo económico para ser redireccionado a proyectos productivos para el Estado.
En la presentación de las propuestas de Fernando Castro Trenti estuvieron presentes Eduardo Martínez Palomera, Presidente de ObserBC; José Luis Huape, Secretario del Organismo; Leonor Maldonado Meza, Coordinadora de Desarrollo e Investigación; Octavio Aguirre, Coordinador de Relaciones Públicas y el Senador Víctor Hermosillo.
“Me comprometo a dotar al gobierno de mayor funcionalidad en los procesos administrativos, transparentar la gestión pública y establecer una relación personalizada y permanente con los ciudadanos. Así sabrá la ciudadanía el destino de cada cheque que firme el gobierno del estado” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario