AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA



por Gustavo Adolfo Póker

 LO DICEN en su muy particular forma de expresión los jóvenes: “Está de hue”, y la verdad sí llena de piedras el hígado la reiteración sobre el mismo tema. Va Kiko al debate? Ya se pronunciaron sobre el caso los auténticos analistas políticos del estado: Gilberto Lavenant, Fernando Ruiz del Castillo, Víctor Islas Parra, Jaime Flores, Francisco Rábago y varios distinguidos etcéteras más. Pero como dicen los especialistas en motivación, tal vez no han sabido despertar el verdadero interés del chamaco, por eso es que está reacio a asistir.

Hasta donde yo recuerdo, sigue activa en el mundo del modelaje y el edecanaje la argentina Julia Orayén, aquella que provocó controversia, miradas furtivas, admiración y pasiones prohibidas, en el debate presidencial que organizó el IFE. Tan sencillo que sería, colegas de los periódicos Frontera y Crónica, organizadores del debate, contactarla para crear una atmósfera innegablemente intelectual, que por sí sola y en automático invitaríaal debate y a la confrontación de ideas.
-          Que si está usted seguro que Tijuana lo integran 5 municipios?
-          Quizas sí, quizás no (pero qué buen teclado tiene esta niña, grrrrrrr…)
-          Que si sigue usted con la idea de que la medicina preventiva es la peor de todas?
-          Quién se acuerda (pero lo que es a esta criatura no le duele nada, ayayay..)
Y así por el estilo podría irse desahogando el trámite de la comparecencia en el debate. Que si cómo va a resolver los problemas del estado, que si es cierto que lo que le sobra es empeño, que si cómo le piensa hacer para combatir la pobreza… En una de esas corremos con suerte y nos sorprende con una respuesta coherente.
Y ahora que si no fuera mucho pedir, y considerando que después de las 10 de la mañana ya se puede pedir chupirol… no podrían incluir unos copetines en el debate, así como para ir entrando en confianza?

Falta uno p’al debate ¿Cómo?
Pues yo tengo una solución,
Garantizan su participación
Con laJulita y un buen pomo

PRIMERO FUE el “mentirómetro”, oficialmente develado y puesto en marcha por Francisco García Burgos. Han corrido los días de la campaña y ahora vemos que el “denunciómetro”, sin que alguien haya tenido tiempo o la ocurrencia para bautizarlo, oficialmente está ya en vigor, y saturadísimo de trabajo.
“Ese uey tiene dos horas viéndome feo”, ahorita nos arrancamos a levantar una denuncia por Mal de Ojo. “Cuando estábamos repartiendo engomados en el crucero pasó un señor corriendo en tenis y me pateó”, a ver licenciado, pase por un Diputado y levante una querella por Pie de Atleta y lo que resulte. “Pasó una gorda cara de águila con pants verdes y mascada roja”, uuuuuuta, eso sí es gravísimo, arránquense a la PGR en México a denunciar Mal Uso de los Símbolos Patrios…
Por favor señores, más seriedad. No convirtamos lo que debiera ser una fiesta cívica en un circo de tres pistas. No convirtamos el aparato de justicia en el fiel de la balanza electoral. Y no destruyamos con juegos perversos y estrategias retorcidas (saludos señor Solá) lo que ha probado ser una opción válida para la sociedad mexicana: su incipiente democracia…

El Rolex es el Rolex
El Atayde es el Atayde
Asesores “españolex”
Esos síno tienen mayde

No hay comentarios:

Publicar un comentario