AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de mayo de 2013

REALIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL SEMANA DEL DOCENTE


La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevará a cabo actividades artísticas, deportivas y educativas para celebrar esta fecha tan significativa para el magisterio.


Tijuana, B. C., 9 de mayo de 2013.- Con el objetivo de reconocer el trabajo que realiza el magisterio, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevará a cabo la Semana del Docente con la realización de diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y educativas.

La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, reconoció que los maestros son pieza fundamental en el desarrollo y formación de los ciudadanos, ya que son profesionistas comprometidos con su comunidad.

Con motivo del Día del Maestro, el gobierno municipal ha preparado la Semana del Docente que iniciará este 14 de mayo en la Plaza del Maestro, con la inauguración del mural titulado “Historia de Tijuana con Educación y Cultura”, el cual fue elaborado por el arquitecto Roberto Lara Valenzuela.

Durante la ceremonia inaugural, Pérez Floriano adelantó que se hará entrega de reconocimientos a profesores destacados de la Asociación Domingo Carballo Félix, por su contribución y dedicación a la educación.

El 15 de mayo también se realizará una ceremonia para reconocer -con medallas y otros estímulos- a los docentes con 30 años o más, de servicio a la educación.


Para el 16 de mayo, los maestros jubilados y pensionados presentarán una exhibición de lo realizado en los talleres artísticos y recreativos, en el Patio Central de Palacio Municipal,

Los festejos continuarán el sábado 18 con la carrera atlética “Corriendo con el Docente”, a la que están convocados estudiantes, maestros y comunidad en general. Esta iniciará en la Plaza del Maestro y concluirá en la explanada del Monumento a la Madre, de Palacio Municipal.

Las actividades de la Semana del Docente concluirán con la conferencia magistral La Lectura como elemento de transformación social, a cargo del director Nacional de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), David Acevedo Santiago, que se llevará a cabo el 20 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana.

Pérez Floriano invitó a la ciudadanía a participar en esta serie de festejos, que tienen como finalidad resaltar el papel que desempeñan los maestros en la formación de las distintas generaciones de tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario