AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de octubre de 2014

12 CADENAS PERPETUAS PARA LIDER DE “LOS PALILLOS” SECUESTRADORES DE SAN DIEGO



Una de las bandas más sanguinarias en la historia de San Diego
Secuestraban a gente del CAF y empresarios



Banda de los palillos uniformados con equipo tactico se hacian pasar por policias para secuestrar a sus victimas




QPBC.- El día de hoy 16 de Octubre fue sentenciado en San Diego uno de los integrantes de la banda de los palillos que secuestraban asesinaban y disolvían en acido a sus víctimas.
Doce cadenas perpetuas fue la condena dictada por un Juez Federal de SD al líder de una de las bandas más buscadas en la historia del condado Jorge rojas López de 35 años de edad pasara el resto de sus días tras las rejas sin derecho a libertad condicional.
También su lugarteniente un sujeto de nombre José Francisco Estrada Gonzales fue sentenciado a nueve cadenas perpetuas consecutivas por la misma corte.
Este grupo de delincuentes rama del Cartel Arellano Félix fue capturada hace varios años en San Diego
Ambos fueron vinculados a más de una docena de homicidios secuestros y brutales actos de tortura, este juicio es considerado como el proceso penal más largo de la historia de San Diego ya que se prolongo hasta los 15 meses.
“En total fueron 18 miembros de la banda de los Palillos que se originaron en Tijuana y empezaron a cometer los secuestros torturas y asesinatos en el área de San Diego por varios años y esto empezó aproximadamente desde el 2007 menciono el jefe de policía de San Diego.
Los detenidos permanecen en la prisión federal  del condado de San Diego el llamado “MCC” (Metropolitan Correctional Center), en espera de su traslado a donde abran de purgar sus condenas.
DETENCION EN SAN DIEGO
SAN DIEGO JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2009
Las autoridades desmantelaron una banda de narcotraficantes mexicanos responsables de nueve asesinatos, incluyendo dos en los que los cuerpos de las víctimas fueron disueltos en ácido y varios secuestros.

El acta de acusación del jurado del condado fue anunciada el jueves. Además de los asesinatos, los hombres están acusados de intentar matar a un policía en el suburbio de Chula Vista así como de varios secuestros por los que cobraron cientos de miles de dólares.

Nueve de los 17 hombres acusados permanecen en custodia, las autoridades indicaron que otros tres fueron recientemente asesinados en Tijuana, mientras que el resto continúa prófugo.

Las víctimas de la banda murieron entre el 2004 y el 2007, los cuerpos fueron encontrados en la zona de San Diego.

“Los Palillos”, de acuerdo a datos de la Fiscalía del Condado de San Diego, es un grupo comandado por Jorge Rojas López, quien será presentado esta tarde con 16 de sus secuaces en la Corte del Condado en el Centro de San Diego.

El grupo de 17 sujetos es señalado como responsable del secuestro de nueve personas, de los cuales siete cadáveres fueron encontrados tirados en distintas zonas del Sur del Condado, mientras que dos de sus víctimas fueron desaparecidas vía la desintegración en un tambo de acido, indican documentos de la fiscalía del Condado.

De acuerdo a investigadores, “Los Palillos” intentaron asesinar a un policía local, y fueron alrededor de 120 testigos los que declararon ante un jurado los terribles actos cometidos por la banda.

Los documentos de la Fiscalía indican además que la banda utilizaba armas de fuego y pistolas eléctricas durante la comisión de robos, asaltos y el secuestro de sus víctimas, las cuales todas eran llevadas a una casa rentada por el grupo en San Diego.

Otros miembros de la banda fueron detenidos en junio del 2007, cuando investigadores DEL FBI lograron el rescate de un secuestrado en una casa ubicada en la calle Point Dume Court en Chula Vista. El secuestrado, se dice, era un empresario que en aquel entonces tenía 32 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario