AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de octubre de 2014

DETIENEN BANDA DE ROBA AUTOS EN ROSARITO





Playas de Rosarito a 20 de octubre de 2014.- Los agentes activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito, comisionados al Sector Turístico del municipio, por medio de la Central de Radio se les indicó que fueran trasladados al conjunto de condominios conocidos como “La Paloma” de la Delegación Centro, pues se había suscitado alrededor de las 13:00 horas del domingo 19 de octubre, el robo de un vehículo.

De inmediato acudieron al lugar donde se realizó el reporte del robo para conocer los hechos en versión del afectado, así como las características del vehículo y con ello implementar un Operativo de Seguridad que permitiera la localización del vehículo Nissan Pathfinder. La búsqueda del auto inició hacia el sur de la ciudad sobre el Bulevar Artesanal Popotla y minutos más tarde se localizó estacionado en el carril de acotamiento de la misma carretera.

Los agentes se percataron que al lado del vehículo robado estaban tres individuos de nombres Benjamín Moguel Ramos, Gilberto Gómez García y José Guadalupe Martínez Pérez de 27, 25 y 23 años respectivamente, mismos que tienen domicilio en la Colonia San Luis, del conocido Cañón del Sainz, en la ciudad de Tijuana. Los identificados como Martínez Pérez y Gómez García extraían artículos diversos de la Pathfinder para introducirlos en la cajuela de un Honda 1991, color azul, conducido por Moguel Ramos.

En ese instante se aseguraron a los delincuentes y el que se dijo llamar José Guadalupe Martínez Pérez confesó que dañó el tablero vehicular de la Pathfinder para llevársela al lugar en donde fueron sorprendidos. En el lugar de la detención, el afectado reconoció su vehículo y las pertenencias extraídas tales como un autoestéreo, dos bocinas, una batería de un vehículo, cables de corriente, entre otros.

Por la coordinación que hay entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 se pudo constatar que el Honda 1991, de color azul, tenía reporte de robo y contaba con averiguación previa del 18 de octubre de 2014. Por lo anterior, los señalados como una supuesta banda de robacarros que operaban en la ciudad queda desarticulada por la policía municipal al ser presentados ante el Juez en turno que indicó fueran puestos a disposición de la autoridad ministerial los tres individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario