AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de octubre de 2014

PEP Y SEDENA RECAPTURAN A “EL MONO” EX INTEGRANTE DEL CAF

En posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y cocaína.  



TIJUANA, B.C.- Un sujeto identificado como Luis Toscano Rodríguez y/o Juan Barajas Aguilar, alías “El Mono”, quien se presume era el principal distribuidor de droga en la Zona Norte fue capturado nuevamente por la elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante el operativo al ex integrante del llamado Cártel Arellano Félix (CAF) le fue asegurada un arma de fuego, cargadores para arma abastecidos y un envoltorio que contenía una sustancia similar a la cocaína.

Dicha acción tuvo lugar sobre la calle Circunvalación de la colonia Los Álamos en la Delegación La Mesa, sitio en donde los policías y militares ubicaron al hoy detenido quien descendía de un vehículo Nissan Murano modelo 2009, de color perla, con placas de circulación extranjeras 6FJC031.

En el momento que el sujeto descendía del vehículo observaron que llevaba fajada a la cintura lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual lo intervinieron, identificándose como Luis Toscano, alías “El Mono”, de 37 años de edad, originario de Manzanillo, Colima.

A Toscano le fue incautada un arma de fuego calibre .38 abastecida con 9 cartuchos útiles, de los cuales 4 son expansivos, mientras que al inspeccionar el interior del vehículo los uniformados encontraron un envoltorio con una sustancia similar a la cocaína, un porta cargador y varios cargadores para arma abastecidos.

En el lugar también fue detenida una mujer que dijo llamarse Adelia Varela, de 35 años, originaria de Tijuana, Baja California, quien al momento de la intervención se encontraba en el asiento de copiloto del Nissan Murano.

Cabe mencionar que “El Mono”, ya había sido detenido el pasado mes de julio del 2013 por fuerzas federales al vincularlo que actividades del crimen organizado, pero salió libre por falta de pruebas, mientras que en octubre de ese mismo año también fue detenido esta vez por realizar disparos con arma de fuego al aire.

La pareja junto con lo decomisado, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario